Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis presenta su intensificación hacia la electrificación en el EV DAY 2021

Stellantis presenta su intensificación hacia la electrificación en el EV DAY 2021

2

Nuevas plataformas de desarrollo e inversiones de más de 30 mil millones de euros hasta 2025 son su carta de presentación

Hoy era el día en el que Stellantis tenía una cita con todos nosotros, bajo el nombre de Stellantis EV DAY 2021 el grupo automovilístico ha presentado su estrategia de electrificación para los próximos años tal y como os adelantamos hace uno días.

El evento fue dirigido por el propio Calos Tavares, consejero delegado de Stellantis el cual dijo lo siguiente: “El cliente siempre está en el corazón de Stellantis y nuestro compromiso con este plan de inversión de más de 30.000 millones de euros es ofrecer vehículos icónicos que tengan el rendimiento, la capacidad, el estilo, la comodidad y la autonomía eléctrica que se adapten perfectamente a su vida diaria.”

El propio Carlos continúo matizando todo lo que íbamos a conocer en el evento: “La estrategia que presentamos hoy enfoca la cantidad correcta de inversión en la tecnología adecuada para llegar al mercado en el momento adecuado, asegurando que Stellantis impulse la libertad de movimiento de la manera más eficiente, asequible y sostenible”.

Para ejecutar esta estrategia, Stellantis planea invertir más de € 30 mil millones hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software, incluidas las inversiones de capital realizadas en empresas conjuntas para financiar sus actividades, mientras apunta a seguir siendo un 30 por ciento más eficiente que la industria con respecto a gasto total de Capex e I + D frente a los ingresos.

En esta nueva etapa de electrificación, Stellantis quiere abarcar toda la cadena de valor, esto significa que también contarán con su propia fabricación y abastecimiento de baterías para vehículos eléctricos asegurándose mas de 130 GWh de capacidad para 2025 llegando a duplicar dicha cifra, 260 GWh para 2030. Para ello se levantarán un total de cinco “gigafábricas” repartidas en Europa y América del Norte además de seguir contando con acuerdos de proveedores externos.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis contempla España como opción para construir una fábrica de baterías para coches eléctricos

Entre las previsiones del coste de las baterías, Stellantis confía que en 2024 el coste de la batería sea de un 40% menos que el coste actual y para 2030 un 20% adicional mas, como sabéis una de las partes más caras de un vehículo eléctrico es la batería, por lo tanto si se puede reducir el coste productivo el precio final de venta del vehículo será inferior, es más Stellantis creen que serán capaces de igualar el coste de un coche eléctrico a un coche de combustión para 2026.

Las marcas de Stellantis tienen un nuevo lema

Dentro de la estrategia presentada también se quiso dar un valor especial a cada una de las 14 marcas que forman actualmente Stellantis, las cuales ahora tienen un nuevo lema o valor de marca que fomentarán en los próximos meses y años y son los siguientes:

Abarth – “Calentando a la gente, pero no al planeta”

● Alfa Romeo: “A partir de 2024, Alfa se convierte en Alfa e-Romeo”

● Chrysler: “Tecnología limpia para una nueva generación de familias”

● Citroën – “Citroën Electric: ¡Bienestar para todos!”

● Dodge: “Derriba las calles… no el planeta”

● DS Automobiles: “El arte de viajar ampliado”

● Fiat: “Solo es verde cuando es verde para todos”

● Jeep® – “Libertad de emisión cero”

● Lancia: “La forma más elegante de proteger el planeta”

● Maserati: “Lo mejor en prestaciones de lujo, electrificado”

● Opel / Vauxhall: “Lo verde es lo nuevo”

● Peugeot: “Convertir la movilidad sostenible en tiempo de calidad”

● Ram: “Creado para servir a un planeta sostenible”

● Vehículos comerciales: “El líder mundial en vehículos comerciales electrónicos”

Cuatro plataformas de desarrollo para cubrir todos los segmentos de coches

Stellantis ha sorprendido con la presentación de un total de cuatro nuevas plataformas de desarrollo, en esta ocasión se tratan de plataformas exclusivamente para vehículos eléctricos y no soluciones híbridas como las que cuentan actualmente y que les permite fabricar en una misma línea de producción un coche de combustión y un coche eléctrico.

La STLA Small, ofrecerá un alcance de hasta 500 kilómetros, la STLA Medium su alcance llega hasta los 700 kilómetros y finalmente tanto la STLA Large y la STLA Frame el alcance es de hasta 800 kilómetros.

Gracias a estas cuatro plataformas, Stellantis podrá cubrir todas las necesidades que cualquier cliente pueda necesitar a la hora de adquirir un coche eléctrico donde se ha hecho un foco especial en ofrecer autonomías realmente elevadas comparadas con las que nos encontramos actualmente.

El evento/presentación fue concluido por Carlos Tavares diciendo las siguientes palabras:

“Nuestro viaje de electrificación es posiblemente el ladrillo más importante que debemos colocar, ya que comenzamos a revelar el futuro de Stellantis solo seis meses después de su nacimiento, y ahora toda la compañía está en modo de ejecución total para superar las expectativas de todos los clientes y acelerar nuestro papel en la redefinición. la forma en que se mueve el mundo.

Tenemos la escala, las habilidades, el espíritu y la sostenibilidad para lograr márgenes de ingresos operativos ajustados de dos dígitos, liderar la industria con eficiencias de referencia y entregar vehículos electrificados que encienden la pasión.”

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.