Stellantis firma un acuerdo con Qinomic para convertir vehículos comerciales ligeros de combustión interna a eléctricos
Stellantis ha anunciado una asociación con Qinomic, con el objetivo de desarrollar una solución para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna a un tren motriz eléctrico. La asociación, forma parte de la estrategia ‘Dare Forward 2030‘ de Stellantis.
Con estos retrofit de vehículos comerciales que proponen Stellantis y Qinomic, se garantiza el mantenimiento de la calidad y las especificaciones de los fabricantes de equipos originales, tales como la seguridad, la durabilidad y la homologación. La Vicepresidenta Senior de Stellantis, Alison Jones, dijo:
“Estoy encantada de que Stellantis esté trabajando con Qinomic en este desarrollo en tecnología de retroadaptación. Esta innovación ofrece a nuestros clientes profesionales la posibilidad de convertir sus furgonetas actuales en eléctricas, prolongar la vida útil de sus vehículos y cumplir los requisitos legislativos y de movilidad.”
Este acuerdo, busca alargar la vida útil de los vehículos comerciales ligeros de combustión interna, dando esta opción de electrificarlos, ganando con ello el poder acceder a las zonas de bajas emisiones de las diferentes ciudades. Por tanto, el retrofitting eléctrico es una solución sostenible y asequible para los clientes que desean pasar a las cero emisiones, manteniendo sus vehículos. El Vicepresidente Senior de Stellantis, Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales, Xavier Peugeot, añadió:
“La tecnología de retroadaptación reforzará el liderazgo de Stellantis en soluciones de movilidad de emisiones cero para clientes profesionales, complementando nuestra gama completa de furgonetas electrificadas.”
Está previsto que el desarrollo conjunto finalice en 2023, introduciendo vehículos de demostración convertidos a eléctricos con la solución resultante, de cara a comercializarse en Francia para 2024.
Estas soluciones de conversión de vehículos de combustión a eléctricos los hemos visto ya con anterioridad de la mano de empresas como Magna o Lightning eMotors (que tiene una asociación con GM), entre otros. Una idea idéntica es la que anunció Renault Group al asociarse el pasado verano con Phoenix Mobility, que tiene como objetivo lanzar un kit retrofit para electrificar vehículos comerciales ligeros.
Una idea muy buena.