Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis y Qualcomm se asocian para impulsar nuevas plataformas de vehículos basadas...

Stellantis y Qualcomm se asocian para impulsar nuevas plataformas de vehículos basadas en el chasis digital Snapdragon

1
Stellantis-Qualcomm-asociacion-Snapdragon-Digital-Chassis

Las plataformas automotrices Snapdragon proporcionarán potencia de cálculo y capacidades de alto rendimiento

Stellantis ha anunciado un acuerdo de colaboración con Qualcomm para impulsar nuevas plataformas de vehículos con soluciones de chasis digital Snapdragon. Como resultado de dicha asociación, las plataformas automotrices Snapdragon proporcionarán potencia de computación y capacidades de alto rendimiento a las plataformas tecnológicas STLA Brain y STLA SmartCockpit del Grupo, a partir de 2024.

En cuanto a ésta última, Stellantis utilizará las plataformas Snapdragon Cockpit de última generación para alimentar los sistemas de comunicación e infoentretenimiento en el coche para STLA SmartCockpit, que se está diseñando y fabricando junto con Amazon y Foxconn.

Las plataformas Snapdragon Cockpit están diseñadas para ofrecer gráficos de alta definición a la consola de la cabina táctil y controlada por voz, creando una experiencia envolvente. Respecto a STLA Brain, las plataformas Snapdragon Cockpit también se utilizarán para mejorarla, implementando y mejorando funciones de inteligencia artificial (IA) como las actualizaciones vía OTA.

Stellantis-Foxconn-acuerdo-Mobile-Drive

La colaboración de Stellantis y Qualcomm contempla la utilización de los últimos avances de ‘Snapdragon Digital Chassis’, con el fin de «ofrecer experiencias inteligentes, personalizables y envolventes en el vehículo», en línea con su estrategia ‘Dare Forward 2030‘. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

«Nuestra colaboración tecnológica con Qualcomm Technologies es otro ejemplo de cómo estamos identificando a los líderes de la industria para que trabajen junto a nuestros apasionados y talentosos equipos internos mientras transformamos nuestros vehículos a través de un enfoque definido por software. Esto, en última instancia, satisfará mejor las necesidades del estilo de vida de nuestros clientes a través de funciones seguras, personalizadas y siempre conectadas.

La amplia experiencia de Qualcomm Technologies en el sector de la automoción y su escala como líder en semiconductores nos permitirá integrar verticalmente los elementos clave de nuestras nuevas plataformas y gestionar más estrechamente la cadena de suministro electrónica completa para proporcionar acceso a las mejores tecnologías, permitir el cumplimiento del potencial de volumen de Stellantis y alcanzar nuestra ambición Dare Forward 2030.»

TE PUEDE INTERESAR
La curiosa situación cuando la policía de San Francisco da el alto a un coche autónomo y este se va a la fuga

El acuerdo, de duración plurianual, se desplegará en 14 marcas de Stellantis, comenzando por Maserati, que recordemos está siendo noticia recientemente tras anunciarse su estrategia de que todos sus vehículos tendrán versión 100% eléctrica en 2025, incluyéndose en la nueva gama eléctrica ‘Folgore’, además de haberse presentado a finales del mes pasado el SUV Maseati Grecale, que será el primer de la marca que contará con versión eléctrica, y hace unos días, pudimos ver al CEO de Stellantis pasearse con el prototipo eléctrico Maserati GranTurismo Folgore por las calles.

En cuanto a Qualcomm, el pasado mes de marzo se anunció una asociación de BMW Group junto con Qualcomm y Arriver, con el objetivo de desarrollar conjuntamente la próxima generación de sistemas de conducción automatizada de la compañía alemana. La tecnología Snapdragon también será utilizada por otros grandes fabricantes como Volvo, Xpeng o GM.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.