Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis publica los resultados de 2022, con un aumento de ventas totalmente...

Stellantis publica los resultados de 2022, con un aumento de ventas totalmente eléctricas de un 41%

1
logo-stellantis-fusion-PSA-FCA

Stellantis registra un aumento de las ventas BEV en un 41% en 2022

Stellantis ha publicado hoy los resultados del periodo de 2022, en el que destaca un aumento de ventas totalmente eléctricas (BEV) en un 41%. Parece que la estrategia ‘Dare Forward 2030‘ del Grupo está dando sus frutos, y prueba de ellos son estos positivos resultados hacia la electrificación total.

Más en detalle, Stellantis vendió 288.000 unidades de vehículos eléctricos en 2022. Actualmente, el Grupo cuenta con 23 BEV en el mercado, y se espera que ese dato se duplique, a 47 vehículos eléctricos, para finales de 2024. Se trata del siguiente paso en su objetivo de contar con más de 75 BEV a nivel mundial y ventas globales BEV de 5 millones para 2030.

El monto total de ingresos, asciende a 179.600 millones de euros, un 18% más que en 2021. Esto se traduce en unos beneficios netos de 16.800 millones de euros, aumentando en un 26%. Los ingresos operativos ajustados aumentan un 29%, llegando a 23.300 millones de euros, con un margen del 13%. 

Stellantis se ha convertido en el número 1 de ventas totalmente eléctricas de vehículos comerciales en la Unión Europea, y el número 2 en ventas BEV con el Fiat 500e como el BEV número 1 en ventas en Italia y el Peugeot e-208 número 1 en Francia. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

Además de nuestros resultados financieros récord y la ejecución enfocada del plan estratégico Dare Forward 2030, también demostramos la efectividad de nuestra estrategia de electrificación en Europa. 

Ahora contamos con la tecnología, los productos, las materias primas y el ecosistema completo de baterías para liderar ese mismo viaje transformador en América del Norte, comenzando con nuestros primeros vehículos Ram totalmente eléctricos a partir de 2023 y Jeep a partir de 2024. Mi profundo agradecimiento a todos y cada uno de cada empleado, y nuestros socios, por sus contribuciones a un futuro más sostenible.”

En base a lo comentado por Tavares, la marca Jeep se estrena en el mundo 100% eléctrico con el Jeep Avenger, que ha entrado con buen pie en el mercado BEV tras conseguir hacerse con el título de ‘Car of the Year 2023‘. También, estrenó el Jeep Recon y Wagoneer S totalmente eléctricos, ambos destinados a América del Norte y otros mercados globales. Por otro lado, RAM también se estrenó, presentando su pickup eléctrica Ram 1500 REV, que se espera llegue a finales de 2024.

Continuando con su camino hacia la electrificación y la neutralidad en carbono en 2038, el año pasado Stellantis confirmó la ubicación de cinco nuevas gigafábricas; tres en Europa y dos en América del Norte, con Automotive Cells Company, Samsung SDI y LG Energy Solution. También, firmó acuerdos relacionados con el suministro de materias primas con Vulcan Energy, Controlled Thermal Resources, Alliance Nickel Limited (antes GME Resources Limited), Element 25 y Terrafame.

También se ha involucrado en la movilidad aérea, firmando un acuerdo con Archer para fabricar conjuntamente Midnight, el eVTOL de Archer pensado para descongestionar el transporte urbano. Por otro lado, Stellantis sigue firme en su apuesta por el hidrógeno, para lo que adquirió una participación en Symbio y realizó 10 inversores en tres proyectos con previsión de lanzamiento en 2023.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis anuncia Mobilisights en el CES 2023, una empresa de datos

Respecto al software, Stellantis realizó importantes asociaciones con Amazon, Foxconn y Qualcomm. A su vez, continúan con el desarrollo de las plataformas de software STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive. Se prevé que el inicio de las pruebas de prototipos comiencen en la segunda mitad de 2023, y se inicie la producción a finales de 2024. La compañía, también adquirió aiMotive, con el fin de mejorar su IA y tecnología de conducción autónoma, complementado al trabajo existente con BMW y Waymo.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.