Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis reutiliza el Citroën Ami y ahora lo lanza como Opel Rocks-e

Stellantis reutiliza el Citroën Ami y ahora lo lanza como Opel Rocks-e

1
Opel-Rocks-e_mujer

Opel Rocks-e, el utilitario totalmente eléctrico basado en el Citroën Ami

Seguramente recordaréis aquel adorable utilitario eléctrico de formas cuadradas bautizado como Citroën Ami, que fue presentado el año pasado, al que más tarde le siguió la versión Cargo destinada al uso comercial.

Aquel utilitario, ha sido reutilizado ahora por parte de Stellantis, que ha decidido lanzarlo bajo su marca alemana, bautizándolo como Opel Rocks-e. Por el momento, solo se ha presentado la versión de uso particular, aunque es probable que también acabe lanzándose la versión comercial Cargo, al igual que lo hizo con Citroën.

Desde Opel, describen este nuevo eléctrico que forma parte ahora de su catálogo como un vehículo que “representa la Movilidad Urbana Sostenible (SUM)” y que “cierra la brecha entre el scooter y el coche de pasajeros”.

Al igual que el Ami, el Opel Rocks-e está destinado para su uso urbano desde edades tempranas, pudiendo conducirse en Alemania desde los 15 años con el permiso de conducir AM. Se trata de un vehículo 100% eléctrico, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 75 km en ciclo WLTP gracias a su batería de 5,5 kWh, así como una velocidad máxima de hasta 45 km/h.

Es biplaza, incorpora una de sus puertas de apertura opuesta, cuenta Opel Vizor y equipa techo de cristal de serie, además de soporte para smartphone, así como un espacio de 63 litros a modo de maletero situado en los pies del pasajero a lo que se añade un gancho para bolsas.

Lo más destacado de este vehículo, como decimos, es su tamaño compacto que lo hace perfecto para moverse y estacionar por la ciudad, con unas dimensiones de 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho (sin espejos), haciendo un peso total de 471 kg.

El Opel Rocks-e estará disponible para recibir los primeros pedidos a partir de este mismo otoño, abriendo dichos pedidos primero en Alemania, al que le seguirán otros mercados en torno a 2022. El Rocks-e está disponible en tres líneas de equipamiento: Opel Rocks-e, Opel Rocks-e Klub y Opel Rocks-e TeKno.

TE PUEDE INTERESAR
El adorable coche eléctrico Microlino da a conocer su último prototipo

Desde la marca, informan que el precio de entrada del nuevo Opel Rocks-e en Alemania “será claramente inferior al de un coche pequeño y el coste mensual del leasing será similar al de un billete de transporte público local”. El jefe de ventas y marketing de Opel, Stephen Norman, concluye:

“Nuestro nuevo Opel Rocks-e es inflexible en todos los aspectos. El diseño es audaz y puro, las dimensiones son extremadamente compactas. Nuestro SUM se mueve exclusivamente con electricidad y su precio es imbatible.

El Rocks-e permite una movilidad eléctrica inteligente y funcional para todo el mundo y atraerá mucha atención.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.