Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis y Samsung SDI anuncian una empresa conjunta para la producción de...

Stellantis y Samsung SDI anuncian una empresa conjunta para la producción de baterías en Norteamérica

0
Stellantis-Samsung-SDI_empresa-conjunta-baterias-Norteamerica

Stellantis y Samsung SDI se asocian para la producción de baterías de iones de litio en Norteamérica

Stellantis viene fuerte con su apuesta destinada al mercado norteamericano, ya que tras anunciar recientemente una asociación LG Energy Solution para crear una empresa conjunta para producir baterías en Norteamérica, llega otra asociación de la misma naturaleza, pero en esta ocasión con Samsung SDI, anunciando la creación de otra empresa conjunta para la producción de baterías de iones de litio en Norteamérica.

Al igual que anunció con LG Energy Solution esta misma semana, el nuevo acuerdo de Stellantis y Samsung SDI también contempla la creación de una planta de baterías, con una capacidad de producción prevista inicial de 23 gigavatios hora al año, con planes futuros de aumentar hasta 40 gigavatios hora. Se espera que la planta se ponga en funcionamiento en 2025. La ubicación de las nuevas instalaciones está actualmente en estudio y se darán más detalles en una fecha posterior.

Por tanto, este nuevo emplazamiento, sumará una más a las múltiples plantas de baterías dedicadas a la producción de vehículos eléctricos de Stellantis en la región. El Presidente y CEO de Samsung SDI, Young-hyun Jun, comentó:

“Es un honor para nosotros construir una empresa conjunta de baterías con Stellantis, que está acelerando su estrategia de electrificación en esta era de la energía verde.

Con esta empresa conjunta de baterías, haremos todo lo posible para satisfacer los altos estándares de nuestros clientes en el mercado norteamericano de vehículos eléctricos aprovechando la tecnología de baterías de Samsung SDI, los productos de alta calidad y las medidas de seguridad.”

celdas-iones-litio-samsung-sdi

Este nuevo movimiento por parte de la compañía, se produce en base a su objetivo de que más del 40% de sus ventas en Estados Unidos sean de vehículos electrificados para 2030. Stellantis tiene previsto invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

“Con la entrada en funcionamiento de las próximas plantas de baterías, estaremos bien posicionados para competir y, en última instancia, ganar en el mercado norteamericano de vehículos eléctricos.

Nuestra estrategia de trabajar con socios altamente reconocidos potencia la velocidad y agilidad necesarias para diseñar y construir vehículos seguros, asequibles y sostenibles que se ajusten exactamente a lo que demandan nuestros clientes. Estoy agradecido a todos los equipos que trabajan en esta inversión crítica en nuestro futuro colectivo.”

TE PUEDE INTERESAR
LG y Samsung ya han fabricado las primeras celdas de batería 4680 de Tesla

Las plantas de baterías cubrirán las necesidades de las plantas de montaje de Stellantis en Estados Unidos, Canadá y México para su instalación en vehículos eléctricos de nueva generación, desde híbridos enchufables hasta vehículos 100% eléctricos, vendidos bajo la familia de marcas de Stellantis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.