Stellantis y Samsung SDI tendrán una segunda fábrica de baterías en Estados Unidos bajo su empresa conjunta StarPlus Energy
Stellantis y Samsung SDI han anunciado recientemente sus planes para construir una nueva gigafábrica de baterías en Estados Unidos. Se trata de la segunda planta de ambas compañías, que opera bajo la empresa conjunta StarPlus Energy.
El inicio de la producción de esta segunda gigafábrica está prevista para principios de 2027, con previsión de contar con una producción anual inicial de 34 GWh. Por el momento, se desconoce la ubicación de este segundo emplazamiento. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, comentó:
“Esta nueva instalación contribuirá a alcanzar nuestro objetivo agresivo de ofrecer al menos 25 nuevos vehículos eléctricos de batería para el mercado norteamericano para fines de la década.
Continuamos agregando más capacidad en los Estados Unidos junto con nuestro gran socio Samsung SDI y dando los próximos pasos para alcanzar nuestro compromiso de neutralidad de carbono para 2038.”
Actualmente, ambas compañías están ultimando su primera gigafábrica, acordada en mayo de 2022, ubicada en Kokomo (Indiana, EE.UU.). La previsión es que esta primera planta comience a operar en el primer trimestre de 2025, con una producción anual de 33 GWh (por encima del objetivo inicial de 23 GWh).
Esta nueva gigafactory, entra dentro de los planes de la compañía ‘Dare Forward 2030‘, en base a los que Stellantis tiene como objetivo alcanzar una combinación de ventas de vehículos eléctricos de pasajeros del 100% en Europa y una combinación de ventas BEV de pasajeros y camiones ligeros del 50% en Estados Unidos para 2030. Con el fin de alcanzar dichos objetivos, el Grupo está asegurando aproximadamente 400 GWh de capacidad de batería.