Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis se convierte en el segundo mayor accionista de Vulcan Energy

Stellantis se convierte en el segundo mayor accionista de Vulcan Energy

0
Stellantis-Vulcan_Energy-asociacion_logos

La inversión aumentará la producción de hidróxido de litio bajo en carbono

Stellantis ha reforzado su apuesta por la compañía Vulcan Energy, con quien recordemos tiene una asociación para el suministro de litio. La compañía, también ha sido elegida por Grupo Renault y Grupo Volkswagen, además de contar con un interesante proyecto de extracción de litio en el río Rin, denominado Proyecto Zero Carbon Lithium, basado en la extracción de litio neutro en carbono, gracias a la técnica de energía geotérmica. El CEO de Vulcan, Francis Wedin, comentó:

«La importante inversión de Stellantis en Vulcan y en el Proyecto Zero Carbon Lithium representa una fuerte declaración por parte de uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo en lo que respecta al abastecimiento sostenible y estratégico de materiales para baterías.

Estamos totalmente alineados con los objetivos de descarbonización y electrificación de Stellantis, que representan algunos de los más ambiciosos de la industria. Es alentador ver que un fabricante de automóviles líder invierte en la producción local de litio bajo en carbono para los vehículos eléctricos.

Como nuestro mayor comprador, esperamos profundizar en nuestra relación con Stellantis como accionista sustancial de Vulcan y de nuestro negocio Zero Carbon Lithium.»

Dicha estrategia de la que habla Wedin, es el plan estratégico denominado ‘Dare Fordward 2030‘, sobre el que la compañía contempla alcanzar el 100% de ventas de vehículos eléctricos para turismos en Europa para 2030. Stellantis tiene como objetivo ser neutra en carbono para 2038, con una reducción del 50% para 2030.

Litio-Vulcan-Energy-Resources

Ahora, el gigante Stellantis, ha anunciado una gran inversión de 50 millones de euros en Vulcan Energy, convirtiéndose así en el segundo mayor accionista de la empresa. Además, Stellantis y Vulcan Energy han acordado una ampliación de su acuerdo de colaboración a 10 años.

Según se ha informado, la inversión de capital se destinará a la expansión de la producción prevista por Vulcan Energy en el Proyecto Zero Carbon Lithium que comentábamos anteriormente, aumentando con ello la producción de hidróxido de litio bajo en carbono. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

«Realizar esta inversión altamente estratégica en una empresa líder de litio nos ayudará a crear una cadena de valor resistente y sostenible para nuestra producción de baterías para vehículos eléctricos en Europa.

Continuamos nuestra búsqueda de formar relaciones sólidas con socios que comparten nuestros valores mientras luchamos colectivamente contra el calentamiento global y proporcionamos una movilidad limpia, segura y asequible a nuestros clientes.»

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis invertirá 266 millones de euros para fabricar nuevos coches eléctricos en España

Stellantis también anunció recientemente un acuerdo de suministro de litio de bajas emisiones en Norteamérica con Controlled Thermal Resources, donde pretende alcanzar el 50% de las ventas de turismo y camiones ligeros totalmente eléctricos para 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.