Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis y Terrafame firman un acuerdo para suministro de sulfato de níquel...

Stellantis y Terrafame firman un acuerdo para suministro de sulfato de níquel bajo en carbono

0
Stellantis-Terrafame_asociacion-suministro-niquel-sostenible

Terrafame suministrará a Stellantis sulfato de níquel bajo en carbono

Stellantis y Terrafame han anunciado la firma de un acuerdo para el suministro de sulfato de níquel bajo en carbono, utilizado en las baterías de vehículos eléctricos. Esta nueva asociación, se trata de un nuevo paso para el Grupo en su estrategia ‘Dare Forward 2030‘, que contempla alcanzar el 100% de la mezcla de ventas de vehículos totalmente eléctricos en Europa para 2030, así como ser neutro en carbono para 2038.

El acuerdo de suministro dará comienzo en 2025, y tendrá una duración de cinco años. Se prevé que, este nuevo acuerdo con la compañía finlandesa Terrafame, ayude a Stellantis a cubrir una gran parte de la necesidades de níquel sostenible de origen regional. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

“Este acuerdo es parte del abastecimiento de materia prima clave para satisfacer nuestras necesidades de paquetes de baterías para vehículos eléctricos.

Continuamos construyendo una nueva cadena de valor global con socios de Clase A para respaldar nuestra estrategia global e impulsar nuestro compromiso de ser el campeón de la industria en la mitigación del cambio climático, convirtiéndonos en carbono neto cero para 2038, por delante de nuestra competencia.”

Terrafame opera una de las plantas de productos químicos para baterías más grandes del mundo para baterías de vehículos eléctricos en Finlandia. El CEO de Terrafame, Joni Lukkaroinen, comentó:

“La cooperación con líderes de la industria como Stellantis fortalece la posición de Terrafame como un socio importante de productos químicos para baterías para la industria automotriz europea.

En estos tiempos difíciles, claramente existe una fuerte demanda de productos químicos para baterías producidos de manera transparente y sostenible que se fabriquen en Europa, para Europa. Estamos orgullosos de hacer nuestra parte en la descarbonización de la movilidad europea y aumentar la eficiencia de la industria automotriz europea.”

Stellantis asegura que Terrafame cuenta con un proceso de producción integrado que comienza en su propia mina y termina con productos químicos para baterías en un sitio industrial, haciéndolo completamente rastreable. Debido a la tecnología que utilizan, la huella de carbono del sulfato de níquel producido por Terrafame se encuentra entre las más pequeñas de la industria, lo que ya ha atraído a grandes fabricantes que han firmado asociaciones anteriores, como Grupo Renault.

TE PUEDE INTERESAR
Jaguar Land Rover se asocia con Wolfspeed para el suministro de carburo de silicio

Esta última asociación para obtener níquel sostenible por parte de Stellantis, forma parte de una larga lista de asociaciones de suministro, tanto de níquel como de otros materiales esenciales para la fabricación de vehículos eléctricos. Algunos de los acuerdos recientes de este tipo que ha anunciado Stellantis han sido con Element 25, GME, Controlled Thermal Resources o Vulcan Energy, habiendo realizado recientemente un nuevo acuerdo con éste último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.