Stellantis y TheF Charging anuncian su asociación para crear una nueva red de recarga pública en Europa
Recientemente se ha anunciado la asociación de Stellantis (a través de FCA Italia S.p.A., con la coordinación de la Unidad de Negocio de e-Movilidad) y TheF Charging, con el objetivo de crear una red europea de recarga pública accesible, que además contará con condiciones exclusivas para los clientes de Stellantis.
Se construirán instalaciones para satisfacer las principales necesidades de recarga de los clientes en puntos claves como el centro de las ciudades, instituciones públicas, centros de transporte, instalaciones de ocio y puntos de venta. En total, serán más de 15.000 ubicaciones en Europa con 2 millones de plazas de aparcamiento.
Stellantis y TheF Charging implicarán activamente a los clientes, propietarios y operadores de los emplazamientos seleccionados, para definir soluciones a medida para cada tipo de emplazamiento y clientela. Desde ambas compañías, anuncian su intención de ofrecer energía libre de carbono, con la ambición de extender este enfoque a toda la cadena de valor.
Está previsto que ambas compañías colaboren en el desarrollo de la red, que principalmente será de carga rápida, y que se extenderá hasta 2025. La puesta en funcionamiento de la red de carga está prevista para este mismo 2021 con la instalación de las primeras estaciones de recarga rápida en Italia, para posteriormente extenderse a toda Europa. El CEO de TheF Charging, Federico Fea, comentó:
“La asociación con Stellantis da un nuevo impulso a la creación de nuestra red de recarga en toda Europa.
Esta colaboración tecnológica y comercial generará beneficios a lo largo de toda la cadena de valor: desde nuestros clientes, conduzcan o no un vehículo Stellantis, que podrán beneficiarse de servicios innovadores en línea con las necesidades específicas de cada uno, hasta los propietarios de los lugares que albergarán nuestra red.
Estos últimos podrán contar con una mayor afluencia de clientes de alto valor y con una excelente asociación basada en la transparencia, los servicios personalizados y la colaboración.”
El acuerdo entre Stellantis y TheF Charging está diseñado para complementar el proyecto Atlante, el cual nace de la asociación entre con NHOA, pensada como un compromiso para crear la mayor red de recarga rápida del sur de Europa.
La asociación con TheF Charging, implicará también como potencial proveedor de hardware a Free2Move eSolutions, la empresa conjunta de Stellantis y NHOA centrada en ofrecer productos y servicios de e-movilidad. La responsable de la Unidad de Negocio Global de e-Movilidad de Stellantis, Anne-Lise Richard, dijo:
“Stellantis trabaja en la creación de colaboraciones estratégicas para la difusión de la e-movilidad, aprovechando así no sólo las competencias internas, sino también las especializaciones de los socios, con el fin de acelerar la introducción en el mercado de las nuevas tecnologías al ritmo de los tiempos.La asociación entre Stellantis y TheF Charging se inscribe en este marco con un objetivo claro: garantizar la presencia de puntos de recarga en lugares europeos estratégicos y ofrecer la mejor experiencia de recarga posible a lo largo del tiempo.”
Una excelente red de carga es la mejor garantía para consolidar con éxito la transición a la movilidad eléctrica.