Somos Eléctricos Energía Stellantis ya tiene la planta fotovoltaica más grande de Madrid

Stellantis ya tiene la planta fotovoltaica más grande de Madrid

0

Desarrollada por Endesa X para Stellantis se convierte en la planta solar más grande que hay en Madrid

Hoy venimos a hablaros de lo que es la planta fotovoltaica más grande que hay actualmente en la ciudad de Madrid, una planta perteneciente a Stellantis y que ha sido gestionada e instalada por Endesa.

Los techos y azoteas de los edificios son lugares perfectos para desplegar enormes instalaciones fotovoltaicas y así aprovechar la energía del Sol, algo que Stellantis no ha duda en usar en su planta en Madrid.

La planta fotovoltaica desplegada en el techo de la planta de Stellantis cubre un total de 30.000 metros cuadrados, generando suficiente electricidad al año para abastecer al menos el 30% de la electricidad que consume la planta.

En total, son 15.000 módulos fotovoltaicos con una potencia instalada de 6.7 MWp, esto permite ahorrar en torno a 8.000 mWh/año y además se dejará de emitir a la atmósfera en torno a 2.546 toneladas métricas de CO2 cada año.

En los últimos años, Stellantis Madrid ha reducido su consumo de electricidad por vehículo fabricado en un 22,4%, el de gas natural en un 21,3% y el de agua en un 15,1%. Unas cifras que mejorarán aún más con la energía producida por los nuevos módulos fotovoltaicos.

Susana Remacha, Directora del Centro de Madrid de Stellantis dijo lo siguiente:

“El compromiso del Centro de Madrid de Stellantis con el medioambiente cubre todos los aspectos de su vida diaria, desde el consumo de energía hasta la recuperación de residuos y materiales o el control de la calidad del aire y las aguas subterráneas, sin olvidar la formación y la sensibilización de las personas que trabajan en sus instalaciones. Con la puesta en marcha de la nueva planta solar, profundizamos en la sostenibilidad de nuestras actividades, aprovechando el sol que brilla durante tantos días sobre el Centro para obtener una energía totalmente limpia, en línea con el Citroën ë-C4, que producimos en exclusiva para todo el mundo”

Por otra parte, Davide Ciciliato, Director general de Endesa X comentó:

“El mundo y su economía necesitan acelerar su descarbonización  y la electrificación es la única vía. Es un compromiso de todos. El grupo Stellantis ha dado un gran ejemplo en la ciudad de Madrid y para Endesa X es un orgullo poder ayudarle en su propio camino  hacia una transición energética. Es nuestra misión, ayudar a nuestros clientes a electrificar su demanda; a que puedan reducir su huella de carbono y hagan un uso más eficiente de su energía. Para eso nacimos.”

Este proyecto, tal y como ha indicado Endesa, fue abordado en dos fases, por una parte, la primera fase se inició el pasado mes de agosto de 2021 dando lugar a la instalación de casi 5.000 módulos fotovoltaicos con una potencia de 2.2 MWp y cuyo objetivo es que sea capaz de producir en torno a 3.4 GWh anualmente.

TE PUEDE INTERESAR
Se inaugura la mayor electrolinera de España y está en Madrid

La segunda fase, se inició el pasado 22 de diciembre de 2021 y cubrirá una supercie de 20.000 m2 a través de 10.000 módulos fotovoltaicos con una potencia de 4.4 MWp y una capacidad de generar en torno a 6.8 GWh cada año.

A la inauguración de este proyecto estuvo presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.