Somos Eléctricos Transporte eléctrico Stellantis y Toyota firman un nuevo acuerdo sobre furgonetas comerciales para Europa

Stellantis y Toyota firman un nuevo acuerdo sobre furgonetas comerciales para Europa

1
Stellantis-Toyota-logos_asociacion

Stellantis y Toyota anuncian un nuevo acuerdo sobre furgonetas comerciales de gran tamaño para Europa

Stellantis y Toyota Motor Europe (TME) han anunciado la ampliación de su colaboración a través de un nuevo acuerdo sobre furgonetas comerciales de gran tamaño para el mercado europeo, que incluye versión eléctrica. El nuevo vehículo, será el tercero en el marco del acuerdo ya existente, completando una línea completa de LCV, con un compacto, un medio y ahora también, un LCV de gran tamaño.

A su vez, Stellantis también verá reforzada su gama de vehículos comerciales ligeros (LCV) en Europa, en línea con su estrategia ‘Dare Forward 2030‘. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

«La excelencia operativa se reconoce por definición en este acuerdo ampliado. Con este tercer compromiso exitoso, Stellantis está demostrando aún más su experiencia en el segmento de vehículos comerciales y en el desarrollo de tecnología de baterías eléctricas construidas para soportar una gama completa de necesidades.

Este acuerdo refuerza nuestro liderazgo en la UE30 para vehículos comerciales ligeros y de bajas emisiones y nos acerca un poco más a la realización de nuestro objetivo Dare Forward 2030 de convertirnos en el líder mundial indiscutible de vehículos comerciales ligeros, en términos de tecnología, fabricación, cuota de mercado y rentabilidad.»

furgoneta-electrica-toyota-proace-verso-electric_cargando
Toyota Proace Verso Electric

La colaboración de Stellantis y TME comenzó en 2012 con el LCV de tamaño medio de Toyota producido en la planta de Stellantis en Hordain (Francia), seguido en 2019 por el segmento de LCV de tamaño compacto, producido en la planta de Stellantis en Vigo (España). El Presidente y CEO de Toyota Motor Europe, Matt Harrison, comentó:

«Nos complace poder ampliar esta exitosa colaboración con la introducción de una nueva furgoneta comercial de gran tamaño. Representa una importante adición y completa nuestra gama de comerciales ligeros para los clientes europeos de Toyota.

La nueva furgoneta comercial representará una contribución clave a los objetivos de crecimiento de Toyota para su gama global de vehículos comerciales ligeros, junto con el pick-up Hilux, el Proace y el Proace City, permitiendo a Toyota ofrecer una solución de movilidad en todos los segmentos del mercado de vehículos comerciales ligero.»

TE PUEDE INTERESAR
Fiat E-Scudo, la nueva furgoneta eléctrica de Stellantis

El nuevo vehículo, comercializado bajo la marca Toyota, se producirá en las plantas de Stellantis en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Prevista para mediados de 2024, la nueva furgoneta marca la primera entrada de TME en el segmento de los vehículos comerciales de gran tamaño.

1 Comentario

  1. El acuerdo Stellantis y Toyota fortalece a las compañías que son competencia, en definitiva «coopetencia» (colaborar con la competencia)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.