Stellantis compra el 33,3% de la empresa de hidrógeno Symbio
Stellantis ha anunciado su unión a Symbio, una compañía dedicada al hidrógeno de la que forman parte Forvia y Michelin. Su unión se ha realizado en calidad de socio igualitario, tras comprar el 33,3% de las acciones de la compañía. Se trata de una compra que viene de unas negociaciones ya anunciadas por Stellantis a finales del año pasado.
Aseguran, que la incorporación de Stellantis como accionista «impulsará el desarrollo de Symbio en Europa y EE. UU.», convirtiéndose en un gran hito para la descarbonización de la industria de la movilidad gracias a las innovaciones en celdas de combustible de hidrógeno de Symbio. Desde Stellantis, comentan:
«La adquisición de una participación igualitaria en Symbio refuerza la posición de liderazgo de Stellantis en vehículos impulsados por hidrógeno al respaldar la producción de camionetas de celda de combustible en Francia, y también sirve como un complemento perfecto para la creciente cartera de vehículos eléctricos de batería de la compañía.»
Symbio produce y comercializa soluciones de hidrógeno para vehículos ligeros y pesados, ofreciendo una gama completa de sus denominados ‘StackPacks’, sistema de hidrógeno preintegrados que satisfacen todas las necesidades energéticas y de sostenibilidad, que son capaces de ofrecer hasta 1.000 km de autonomía. El objetivo de Symbio es producir 200.000 StackPacks anuales para 2030.
En cuanto a Stellantis, tiene previsto incluir la tecnología de hidrógeno en furgonetas de tamaño más grande a partir de 2024 en Europa, en línea con su estrategia ‘Dare Forward 2030‘. Recordemos que ya ofrece soluciones de pila de combustible de hidrógeno en furgonetas medianas: Citroën e-Jumpy Hydrogen, Opel Vivaro-e Hydrogen, Peugeot e-Expert Hydrogen,…
Esta bien que Stellantis invierta en tecnologías alternativas para la automoción.