Somos Eléctricos Energía Stellantis Vigo muestra sus proyectos para conseguir la neutralidad de carbono

Stellantis Vigo muestra sus proyectos para conseguir la neutralidad de carbono

1
Consejera-medio-ambiente-territorio-vivienda-Xunta-Galicia-Angeles-Vazquez_visita-Centro-Vigo-Stellantis

La Consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia visita el Centro de Stellantis en Vigo

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró sábado 5 de junio, la Consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, visitaron el Centro de Stellantis en Vigo, donde el director del Centro, Ignacio Bueno, junto con otros miembros del emplazamiento, explicaron los proyectos que están llegando a cabo para alcanzar la neutralidad en carbono.

En línea con el compromiso de Stellantis de convertirse neutra en carbono para 2050, en el Centro de Vigo han previsto un ambicioso plan para alcanzar dicho objetivo en base al modelo industrial sostenible del grupo denominado ‘Green Factory’, sobre el que recientemente conocimos el proyecto de autoconsumo más grande de España, construido en la fábrica de Stellantis en Zaragoza.

Para ello, pondrán en marcha un proyecto fotovoltaico para la generación de energía renovable, que se llevará a cabo en dos fases: la primera de 8 MW que se prevé para 2022 y la segunda de 7 MW que comenzará seguidamente. En total, se contará con una potencia de 15 MW, que se estima pueda satisfacer el 17% de las necesidades eléctricas de la fábrica.

Consejera-medio-ambiente-territorio-vivienda-Xunta-Galicia-Angeles-Vazquez_visita-Centro-Vigo-Stellantis_explicaciones
Consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, visitando el Centro de Stellantis en Vigo

Además, también tienen planes de mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones con la tecnología Big-Data aplicada al proceso de secado de los hornos de pintura. También se espera reducir la emisiones de CO2 en los procesos de soldadura, comprensión de aire y pintura electrolítica, gracias a la recuperación de calor. Sin olvidar que, a finales de la década, la factoría contará con hidrógeno verde en reemplazo del gas natural.

Desde Stellantis, indican que el pasado 2020 el Centro de Vigo“se mantuvo un 23% por debajo del límite legal de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y sólo utilizó el 81% de los derechos gratuitos de emisión de CO2 que tenía asignados para ese año” y, además, consolidó una ratio de valorización de residuos de casi el 100%. 

Centro-Vigo-Stellantis_taller-baterias

Actualmente, en la planta de Vigo se fabrican cuatro modelos totalmente eléctricos del Grupo: el Peugeot e-2008 y los vehículos comerciales ligeros en versión eléctrica Peugeot Partner/Rifter, Opel Combo Life/Cargo y Citroën Berlingo/ Berlingo VAN, que se encuentran en fase de pre-serie.

TE PUEDE INTERESAR
Llega la nueva furgoneta de pila de combustible Citroën e-Jumpy Hydrogen

Desde la compañía indican que “actualmente, el 14% de las unidades fabricadas del SUV compacto Peugeot 2008 corresponden a la versión eléctrica”. Recordemos que el objetivo de Stellantis es que para 2030 el 70% de las ventas sean de vehículos eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.