Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis y Vulcan Energy se asocian para el suministro de litio

Stellantis y Vulcan Energy se asocian para el suministro de litio

1
logo-stellantis-fusion-PSA-FCA

Stellantis anuncia una asociación con Vulcan Energy para suministro de litio

Es común conocer casi a diario acuerdos de las grandes compañías relacionadas con los componentes a integrar en los vehículos eléctricos, dado que todavía es un mercado que está en pleno crecimiento y que, puede decirse, que está «despertando» ahora. 

El último en anunciar una asociación relacionada con ello es Stellantis, que ha firmando un acuerdo de suministro de litio con Vulcan Energy. Más en detalle, el acuerdo contempla el suministro de hidróxido de litio para baterías en Europa, con el objetivo de utilizarlo en los vehículos electrificados del Grupo Stellantis.

El acuerdo, tiene una duración de cinco años, con previsión de inicio de los envíos de suministro en 2026. Bajo este acuerdo, Vulcan suministrará a Stellantis un mínimo de 81.000 toneladas métricas y un máximo de 99.000 toneladas métricas de hidróxido de litio.

Litio-Vulcan-Energy-Resources

La elección de Vulcan Energy la hemos visto con anterioridad por parte de Grupo Renault, aunque la startup también está implicada en un proyecto muy interesante de extracción de litio en el río Rin, que se basa en la extracción de litio neutro en carbono, gracias a la técnica de energía geotérmica. El Director General de Vulcan, Francis Wedin, dijo:

«El acuerdo definitivo de compra con Stellantis está en consonancia con nuestra misión de descarbonizar la cadena de suministro de baterías de iones de litio y vehículos eléctricos.

El proyecto ¡Vulcan Zero Carbon Lithium¡ también pretende reducir la distancia de transporte de los productos químicos de litio a Europa, y nuestra ubicación en Alemania, próxima a las gigafactorías europeas de Stellantis, es coherente con esta estrategia. Esperamos una larga y productiva relación entre Vulcan y Stellantis, mientras trabajamos para lograr nuestras ambiciones compartidas de sostenibilidad y descarbonización.»

El acuerdo de suministro, forma parte de la estrategia de electrificación de Stellantis, detallada durante la presentación del EV Day 2021 del pasado mes de julio. La Directora de Compras y Cadena de Suministro de Stellantis, Michelle Wen, comentó:

«Stellantis está avanzando en su estrategia de electrificación con rapidez y fuerza. Este acuerdo es una prueba más de que tenemos el espíritu competitivo necesario para cumplir nuestros compromisos.

Una libertad de movilidad segura, limpia y asequible representa una fuerte expectativa de nuestras sociedades y nos comprometemos a cumplirla.»

TE PUEDE INTERESAR
BMW invierte en un método innovador para la extracción de litio

Stellantis tiene previsto invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software, al tiempo que pretende seguir siendo «un 30% más eficiente que la industria en lo que respecta al gasto total en Capex e I+D frente a los ingresos».

Stellantis tiene como objetivo que más del 70% de sus ventas de vehículos en Europa y más del 40% de las ventas de vehículos en Estados Unidos sean de bajas emisiones para 2030. Para ello, cada una de las 14 marcas que componen el Grupo, se ha comprometido a ofrecer las soluciones electrificadas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.