Somos Eléctricos Motos eléctricas Stilride 1, una motocicleta eléctrica de origen sueco fabricada en acero reciclado

Stilride 1, una motocicleta eléctrica de origen sueco fabricada en acero reciclado

1
Motocicleta-electrica-Stilride-1_trasera

Stilride 1, así es la moto eléctrica fabricada en acero de origen sueco

La compañía sueca Stilride, fue fundada en 2020 por dos amigos; Jonas Nyvang y Tue Beijer. Ahora, la startup ha presentado su primera motocicleta eléctrica. Denominada Stilride 1, se trata de una scooter eléctrica fabricada en acero reciclado, y con un diseño revelador.

Para su fabricación, se utiliza tecnología STILFOLD (también denominada origami industrial), un método pendiente de patente que consiste en producir diseños inteligentes, ligeros y sostenibles que los robots pueden plegar en chapas planas. El resultado son construcciones muy fuertes con un peso significativamente menor y una mayor eficiencia de los materiales que una construcción tradicional que genera menos emisiones de CO2. Además, este proceso elimina el coste de diseño y fabricación de troqueles, que en la fabricación tradicional puede llegar a costar hasta 1M€ por diseño.

La Stilride 1 ofrece una batería no extraíble con una capacidad de 5,1 kWh, que estiman pueda ofrecer una autonomía de hasta 120 kilómetros. Su velocidad máxima está limitada a 100 km/h. La scooter eléctrica Stilride 1 tiene capacidad para dos ocupantes, y puede conducirse con el carnet A1.

Motocicleta-electrica-Stilride-1_trasera

El sistema de frenos ha sido desarrollado de forma conjunta con ISR y Continental. Incorpora una unidad de control de vehículos eléctricos (eVCU) con funciones de conectividad. Dispone de una APP que permite geolocalizar la scooter el tiempo real, recibir alertas de robo, conocer el estado de la batería y facilitar datos de diagnóstico para servicio.

TE PUEDE INTERESAR
FELO M One, así es la nueva motocicleta eléctrica y plegable

Está previsto que la Stilride 1 comience a entregarse en la primavera de 2024, a través de la fábrica de la compañía ubicada en Estocolmo, donde se ensamblará a mano. El precio de la Stilride 1 es de 15.000 euros, y puede reservarse una unidad actualmente mediante un depósito de 250 euros. La startup lanzará una serie limitada, que será numerada y contará con aspectos destacados en color negro. La Stilride 1 será enviada inicialmente a territorio europeo.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.