StoreDot abrirá un centro en California para acelerar el desarrollo de sus baterías de estado semisólido
La compañía de baterías de nueva generación, StoreDot, ya anunciado que abrirá un nuevo centro en Irvine (California, EE.UU.), como parte de su proceso de expansión global. Se tratará del primer emplazamiento de la compañía en suelo estadounidense, y servirá a la misma para acelerar el desarrollo de sus baterías de estado semisólido y la investigación de materiales de baterías.
El equipo de investigadores de EE. UU. está dirigido por el director científico mundial, el Dr. David Lee. El Dr. Lee y su equipo trabajarán en colaboración con la sede central de I+D de StoreDot en Israel. Lee, dijo:
“Con la creciente actividad de los programas de prueba en todo el mundo, la apertura de nuestro nuevo centro de innovación de I+D en EE. UU. es una prueba más de nuestra rápida expansión. Ahora que tenemos una base operativa en los EE. UU., buscamos aprovechar el grupo de talentos de clase mundial aquí para impulsar el desarrollo de nuestra tecnología XFC líder y sus futuras generaciones.
Es un honor liderar este equipo que trabajará en estrecha colaboración con nuestra sede en Israel y aportará nuevas habilidades y capacidades científicas a la empresa a medida que ampliamos nuestro negocio y hacemos la transición a la producción en masa.”
Con anterioridad, ya os hemos hablamos en varias ocasiones de StoreDot, una prometedora compañía apoyada por grandes fabricantes como Daimler, Volvo/Polestar, VinFast y Ola Electric., que tiene como objetivo lanzar sus denominadas celdas ‘100in5’ para 2024, capaces de añadir 160 km de autonomía en solo 5 minutos de carga (y posteriormente ‘100in4’, ‘100in3’ y ‘100in2’, que como su propio nombre indica, marcan los tiempos de carga de los 5 minutos hasta los 4,3 y 2 minutos, respectivamente, con planes de alcanzar el último hito para 2032).
StoreDot también anunció el año pasado un gran avance en el rendimiento de su tecnología al entregar celdas que superaron los 1.000 ciclos en el factor de forma EV listo para la producción. Las baterías y los sistemas XFC de StoreDot se encuentran actualmente en programas de prueba con varios fabricantes de vehículos eléctricos. Estas baterías, además, están ofreciendo una novedosa característica como es la capacidad de autorrepararse, en caso de que alguna celda no funcione adecuadamente.
A finales de pasado año 2022, StoreDot alzó la voz y su CEO aseguró que todavía faltan 10 años para producir en serie baterías de estado sólido, motivo por que según continuó Doron Myersdorf, los fabricantes a nivel mundial “deberían considerar tecnologías intermedias a medio plazo, como las baterías semisólidas”.
Hacia la revolución de las baterías que tendrán que competir con el hidrogeno.