Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos StoreDot y sus celdas de batería similares a las de Tesla que...

StoreDot y sus celdas de batería similares a las de Tesla que se cargan en 10 minutos

1

La compañía israelí StoreDot ya tiene un prototipo de una celda de batería 4680

Que las baterías para coches eléctricos tienen todavía un gran recorrido de mejora es algo evidente y que las baterías que hoy conocemos poco se parecerán a las de dentro de 2 o 3 años.

Cada vez hay mas fabricantes que se surmergen en este mundo del desarrollo de baterías y una de ellas es StoreDot, una startup israelí que afirma haber logrado un importante avance y logro.

Concretemante ha anunciado que ya han sido capaces de producir su primera celda de batería cilíndrica 4680, las mismas que Tesla presentó en el pasado Battery Day y que serán montadas en el Tesla Model Y fabricado en Berlín y Texas.

Pero el hito o logro de StoreDot no ha sido realmente ese, sino que el prototipo fabricado es capaz de cargarse en tan solo 10 minutos, una tasa de carga que si son capaces de llevarla a producción será impresionante.

StoreDot ha estado trabajando en los últimos meses y años en mejorar las tasas de carga de las baterías, solucionando así uno de los inconvenientes de los coches eléctricos, el tiempo que hay que esperar para cargar la batería, y según indican parece que han dado un paso importante.

TE PUEDE INTERESAR
SVOLT presenta baterías sin cobalto en el Salón del Automóvil de Chengdu en China y anuncia la producción en serie

En la nota de prensa facilitada por el fabricante israelí indican haber apostado por el desarrollo de celdas de batería 4680 ( 46 mm X 80 mm) porque creen que es la celda que se impondrá en los próximos años y que ya los fabricantes más importantes de baterías están trabajando en ella.

Finalmente, el CEO de StoreDot, Doron Myersdorf dijo lo siguiente:

“Lograr el objetivo de cargar una celda cilíndrica extremadamente rápida en solo 10 minutos ha estado en la hoja de ruta tecnológica de StoreDot desde el primer día. Después de tres años de desarrollo y pruebas vigorosos, aprovechando múltiples vectores de nuestras investigaciones de clase mundial, estoy enormemente orgulloso de la colaboración eficaz en todo el mundo que permitió este importante logro. Es muy significativo que podamos ofrecer a los fabricantes de vehículos eléctricos la opción de formatos de celda, utilizando nuestra tecnología XFC que superará las barreras actuales para la propiedad de vehículos eléctricos: autonomía y ansiedad de carga “.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.