Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos StoreDot somete a 2.000 cargas ultra-rápidas consecutivas a sus celdas XFC y...

StoreDot somete a 2.000 cargas ultra-rápidas consecutivas a sus celdas XFC y este es el resultado

0
StoreDot-I-BEAM-XFC-concepto

La compañía israelí StoreDot es considerada como una de las empresas más innovadoras de desarrollo de celdas de batería

El desarrollador israelí de baterías StoreDot ha logrado completar más de 2.000 ciclos de carga consecutivos con sus celdas de batería XFC de carga rápida, manteniendo más del 80% de su capacidad original. Las celdas se cargaron de manera consecutiva del diez al ochenta por ciento del estado de carga (SoC) en solo 10 minutos.

Después de estos 2.000 procesos de carga y descarga, la celda conservaba más del 80% de su capacidad original, informó StoreDot. La carga rápida en diez minutos equivalía a una tasa de carga de 4.2C. “Esto significa que los conductores de vehículos eléctricos pueden cargar sus autos rápidamente todos los días, sin preocuparse por la salud de su batería”, afirma la empresa.

Para una batería de coche eléctrico de 75 kWh y un consumo de 14 kWh/100 km, los 2.000 ciclos deberían equivaler a una distancia de conducción de 650.000 kilómetros. Si los resultados de laboratorio se aplican directamente en carretera, esta tecnología superaría probablemente la vida útil de la mayoría de los coches particulares sin dificultad. StoreDot también considera que está bien preparada para “las regulaciones de durabilidad de VE actuales y futuras”. Las próximas regulaciones Euro 7 en la UE, por ejemplo, estipulan que la capacidad de almacenamiento de las baterías no debe caer por debajo del 80% del valor original después de cinco años o 100.000 kilómetros – después de ocho años o 160.000 kilómetros, el límite es del 70%.

StoreDot no ofrece información sobre el envejecimiento calendario, pero con 650.000 kilómetros y una capacidad restante del 80%, el requisito de la UE debería cumplirse con facilidad. “Estos resultados dejan márgenes para otros factores de envejecimiento en el mundo real, lo que se traduce en longevidad y una vida útil prolongada de la batería, ofreciendo a los propietarios de VE un alto valor de mercado”, escribe StoreDot.

En marzo de 2022, StoreDot anunció que había logrado 1.250 ciclos con celdas más pequeñas. La celda que ahora ha alcanzado los 2.000 ciclos es una avanzada celda de 30 AH. Según StoreDot, esta generación de celdas ya ha sido entregada a más de 15 fabricantes de automóviles para pruebas.

“Superar los 2.000 ciclos con nuestras celdas de carga ultrarrápida consolida la posición de StoreDot a la vanguardia de la innovación tecnológica de baterías para vehículos eléctricos. Este logro histórico valida el excepcional rendimiento a largo plazo y la fiabilidad de nuestras baterías XFC dominantes en silicio mientras avanzamos rápidamente hacia la comercialización”, dice Yaron Fein, Vicepresidente Ejecutivo de I+D de StoreDot. “StoreDot continúa marcando el ritmo, cumpliendo consistentemente nuestros hitos y cumpliendo la promesa de proporcionar a los fabricantes de automóviles una solución de carga ultrarrápida confiable y probada, alineada con sus objetivos de cero emisiones y cronograma”.

TE PUEDE INTERESAR
StoreDot afirma que sus células de batería no muestran mayor degradación en cargas rápidas

Junto con su socio de producción Eve Energy, StoreDot planea lanzar al mercado las celdas XFC este año. Estas celdas pueden recargar electricidad para 100 millas (aproximadamente 161 kilómetros) en cinco minutos. La próxima generación está prevista para 2026, la cual solo necesitará cuatro minutos para hacer esto, antes de alcanzar tres minutos en 2028. Incidentalmente, StoreDot anunció en febrero que había logrado 1.100 ciclos para la tecnología “100in4”.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.