Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos StoreDot asegura que los clientes dicen que sus celdas de batería ofrecen...

StoreDot asegura que los clientes dicen que sus celdas de batería ofrecen “un rendimiento que cambia el juego”

1
Baterias-StoreDot_carga-rapida-100inX

StoreDot completa la primera fase de evaluación de sus celdas de batería de carga rápida

StoreDot, la prometedora empresa que ofrece celdas de batería de carga ultrarrápida bajo su estrategia ‘100inX’, ha informado que completó con éxito la primera fase de pruebas de evaluación e integración de las muestras ‘A’ de sus celdas de baterías para vehículos eléctricos de carga rápida (XFC).

Dicho programa de pruebas, se inició a principios de año, con 15 fabricantes líderes a nivel mundial (Europa, Asia y EE.UU.) probando la tecnología de StoreDot. Ahora, StoreDot ha informado de la finalización de las pruebas de evaluación, y ha asegurado que los principales clientes que han probado sus celdas dicen que ofrecen “un rendimiento que cambia el juego”. El director de operaciones de StoreDot, Amir Tirosh, dijo:

“Tenemos una gran confianza en nuestra tecnología XFC, la capacidad de cargar la celda del 10% al 80% en solo 10 minutos, según nuestros rigurosos procedimientos de prueba. Sin embargo, recibir comentarios tan positivos de los fabricantes de vehículos eléctricos globales nos da aún más seguridad en nuestro producto innovador.

Nuestros socios están extremadamente satisfechos con los resultados de nuestras celdas de batería, que muestran niveles de densidad de energía sin precedentes y tiempos de carga que demostrarán ser un cambio de juego para toda la industria. Los resultados de las pruebas confirman la propuesta de valor que XFC es fundamental para eliminar la autonomía y la ansiedad por la carga, al mismo tiempo que permite a los fabricantes de equipos originales diseñar vehículos eléctricos con tamaños de paquete más pequeños que se pueden cargar en minutos. Este éxito nos permite comenzar rápidamente una colaboración selectiva en muestras B con nuestros socios.”

Coche-baterias-StoreDot

Algunos de los fabricantes, dicen que las celdas superaron las expectativas con algunos OEM, que ahora avanzan a la segunda fase del programa que implica el inicio de pruebas B-Sample adaptado a su propio factor de forma y requisitos específicos para su futura implementación. Recordemos que las celdas de StoreDot ofrecen una densidad de energía superior a 300 Wh/kg, a una tasa de carga superior a 4C, logrando más de 1.000 ciclos de carga XFC consecutivos.

Los programas de prueba abarcan dos rutas principales: la primera incluía la hoja de datos XFC y la verificación de especificaciones basadas en los procedimientos de prueba de StoreDot, y la segunda cubría protocolos de prueba EV-OEM específicos para parámetros críticos de rendimiento y seguridad relevantes para sus casos de uso.

TE PUEDE INTERESAR
StoreDot se asocia con Circulor para rastrear la procedencia y emisiones de las materias primas

StoreDot se mantiene firme en el objetivo de la preparación para la producción en masa de las celdas ‘100in5’ el próximo año, que ofrecen 150 kilómetros de autonomía con tan solo 5 minutos de carga. Recordemos que StoreDot tiene planes para reducir el tiempo de carga de esos 150 km a 3 minutos para 2028 (100in3) y a 2 minutos en una década (100in2).

StoreDot continúa fomentando una red creciente de socios e inversores globales estratégicos, entre los que se encuentran fabricantes de gran renombre como Daimler, Ola Electric, VinFastVolvo Cars y Polestar.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Un gran reto y negocio asegurado para quien logre fabricar baterías eficientes en términos de carga, autonomía, costes y con el mínimo impacto al medioambiente. ¿Sera StoreDot quien se lleve al gato al agua?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.