Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos StoreDot y su tecnología de celdas de batería 4680 ofrecen un gran...

StoreDot y su tecnología de celdas de batería 4680 ofrecen un gran rendimiento incluso en su segunda «vida».

1
storedot-celdas-baterias

La empresa israelí especializada en desarrollo de baterías ha dado detalles sobre sus baterías y su longevidad

Las empresas especializadas en el desarrollo de baterías para coches eléctricos tienen dos objetivos claros, por una parte hacer baterías lo más eficientes posibles y por otra alargar lo máximo la vida útil de estas baterías.

StoreDot, una empresa israelí que está trabajando en celdas de baterías 4680, al igual que Tesla, está sorprendiendo al mundo entero con su tecnología y desarrollo, ya que las prestaciones anunciadas de sus productos son increíbles.

En esta ocasión, StoreDot ha querido incidir en la reutilización de sus baterías una vez que su vida útil concluyen para un coche eléctrico y dichas baterías son utilizadas para otros fines menos exigentes como puede ser de almacenamiento de energía para una vivienda.

En concreto, StoreDot tras las pruebas realizadas de sus baterías, asegura que es capaz de realizar 1.000 ciclos de carga manteniendo como mínimo el 80% de la carga y que incluso después de 1.700 ciclos de carga el almacenamiento de energía se mantiene en un 70% de la capacidad original, de esta forma las baterías de StoreDot mantienen unas excelentes prestaciones incluso para su segundo uso.

El CEO de StoreDot, Doron Myersdorf dijo lo siguiente:

«StoreDot es bien conocido por crear tecnologías de carga extremadamente rápidas y ayudar a los conductores a superar la ansiedad por la carga, que actualmente es la mayor barrera para la propiedad de vehículos eléctricos.

Pero creemos en el avance de todo el ecosistema de baterías y, en última instancia, ofrecemos una solución óptima para sostener la transición a la electrificación completa de EV. Este último desarrollo es prueba de ello.

Ahora tenemos la capacidad de extender enormemente la vida útil de nuestras baterías, mucho después de la vida útil de su vehículo. Esto no solo tiene beneficios para los conductores de vehículos eléctricos, permitiéndoles mantener el rendimiento de sus vehículos durante muchos años más, sino también en aplicaciones de segunda vida. 

Este desarrollo transformador no solo alentará a más personas a conducir vehículos eléctricos, sino que esta tecnología también tiene enormes beneficios para la sostenibilidad, ya que reduce la necesidad de retirar y reciclar un componente costoso que ahora puede servir en aplicaciones críticas de segunda vida.»

TE PUEDE INTERESAR
La nueva sorpresa de StoreDot son sus celdas de batería autorreparables

Además, StoreDot ha indicado que ya hay bastantes fabricantes de automoción interesados en sus baterías XFC, aunque estas no se producirán en masa al menos hasta 2024.

1 Comentario

  1. Las inversiones en el desarrollo de baterías eficientes, de alta densidad, respetuosas con el planeta y económicas, obtendrán grandes y millonarios beneficios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.