Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos StoreDot afirma que sus células de batería no muestran mayor degradación en...

StoreDot afirma que sus células de batería no muestran mayor degradación en cargas rápidas

0
Doron-Myersdorf-CEO-StoreDot

StoreDot asegura que sus celdas de batería no se degradan más en carga rápida que en lenta

Una vez más, StoreDot sorprende al realizar una afirmación poco común. En esta ocasión, se trata de que la compañía ha asegurado que sus células de batería no muestran mayor degradación en cargas rápidas que en cargas lentas, incluso después de 1.000 ciclos XFC consecutivos, aseguran.

Recordemos que las celdas de StoreDot ofrecen una densidad de energía superior a 300 Wh/kg, a una tasa de carga superior a 4C, logrando más de 1.000 ciclos de carga XFC consecutivos.

En pruebas de carga de ciclo completo, emulando un caso de uso del mundo real, se aplicó XFC del 10 al 80% de la carga en 10 minutos, y el ciclo de carga restante, del 0 al 10 % y del 80 al 100%, se realizó con una velocidad más lenta. Paralelamente, estas celdas de batería de silicio también se probaron para ciclos completos de carga lenta del 0 al 100%, y también lograron un rendimiento de ciclo de vida similar.

A pesar de que cada ciclo aplicó XFC para un 70% de la carga, las celdas no demostraron degradación adicional, un resultado que está a la par con las celdas que se cargaron lentamente de 0 a 100%, emulando el caso de uso común de Niveles de carga 1 o 2. El CEO de StoreDot, Doron Myersdorf, dijo:

“Este notable logro subraya nuestro compromiso de desarrollar tecnología de vanguardia que no solo sea extremadamente rápida sino también muy duradera. Las pruebas proporcionaron de forma segura la velocidad de carga que los consumidores exigen con el mejor alcance, preservando al mismo tiempo la longevidad de las celdas de la batería del vehículo, una combinación crucial para reducir la ansiedad de los usuarios por lograr una adopción generalizada de los vehículos eléctricos.

La importancia de probar nuestras baterías de silicio en diversas condiciones de uso demuestra la solidez de nuestra batería independientemente de los hábitos de carga de los conductores, la frecuencia de recarga o la potencia del cargador. StoreDot se enorgullece de encabezar los avances en la tecnología de baterías que aceleran la adopción masiva de vehículos eléctricos en todo el mundo al ofrecer a los conductores una experiencia de carga extremadamente rápida, fluida, rutinaria y sin preocupaciones.”

Recientemente, StoreDot informó los buenos comentarios por parte de los fabricantes sobre el rendimiento de sus células a raíz de la fase de pruebas de muestras A de sus celdas de batería XFC EV, realizadas con fabricantes de marcas automotrices líderes a nivel mundial de Europa, Asia y EE.UU., así como con varios de los socios estratégicos del ecosistema de StoreDot. Muchos de ellos, ahora pasan a los programas de integración B-Sample y EV. 

TE PUEDE INTERESAR
StoreDot y Volvo desarrollarán nuevas celdas de batería para los futuros coches eléctricos

Detrás de StoreDot, también se encuentran grandes fabricantes, como: Daimler, Ola Electric, VinFast,Volvo Cars y Polestar. Estas y otras compañías, no han dudado en apostar por la tecnología de carga rápida que promete StoreDot con sus celdas ‘100in5’.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.