Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos StoreDot, la empresa que desarrolla baterías de carga muy rápida respaldada por...

StoreDot, la empresa que desarrolla baterías de carga muy rápida respaldada por grandes fabricantes

1
storedot-celdas-baterias

Cargar la batería para 160 kilómetros en tan solo 5 minutos, esta es la carta de presentación de las baterías de StoreDot

La proliferación de vehículos eléctricos ha hecho que el desarrollo e investigación relacionada con las baterías haya tomado un importante impulso estos últimos años.

Este I+D está permitiendo romper los principales problemas que supone el uso de vehículos eléctricos como los tiempos de espera para cargar la batería o la vida útil y degradación de esta.

StoreDot, la startup de origen israelí, está siendo una de las compañías con más proyección y es que asegura que tiene desarrollada una celda de batería capaz de admitir potencias de carga realmente altas sin afectar a la salud de la batería.

Estas celdas de baterías denominadas ‘100in5’ empezarán a producirse en 2024 y prometen cualidades realmente excelentes como poder cargar para recorrer 160 kilómetros en tan solo 5 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
StoreDot realiza una demostración en directo de su tecnología de carga rápida

Ahora, tras una nueva ronda de financiación, StoreDot está respaldada y apoyada por grandes fabricantes del sector del automoción que confían que la empresa israelí pueda situarse como proveedor referente para las baterías de los futuros coches eléctricos.

StoreDot, que ha recaudado un total de 200 millones de dólares hasta la fecha, ahora ha recibido inversiones de los principales fabricantes mundiales de automóviles, incluidos Daimler, Volvo/Polestar, VinFast y Ola Electric. Ya está trabajando en estrecha colaboración con sus socios para colaborar en futuras arquitecturas de carga rápida de vehículos eléctricos. 

Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot dijo lo siguiente:

“Nuestra creciente red global de asociaciones estratégicas y nuestra presencia geográfica en expansión demuestran que StoreDot es mucho más que un innovador de tecnologías de baterías de carga extremadamente rápida. Ahora contamos con un grupo sin precedentes de inversores y socios estratégicos que abarcan todo el ecosistema de baterías, y estamos colaborando con nuestros socios para hacer realidad la carga extremadamente rápida mientras planeamos aumentar nuestras capacidades de volumen de producción.

Ahora estamos trabajando con el ecosistema relevante de la cadena de valor de carga, desde la infraestructura hasta el vehículo, para optimizar la tecnología XFC de StoreDot para futuros modelos EV.

Por lo tanto, es esencial que nos comprometamos con los socios adecuados, incluida una huella de fabricación global, para progresar rápidamente hacia la producción en volumen en 2024. Además, nuestra hoja de ruta para los fabricantes de automóviles se extiende hasta la próxima década, momento en el que apuntamos a lograr 100 millas de alcance en solo dos minutos de carga”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.