StoreDot comienza a enviar las innovadoras celdas de baterías a los fabricantes de vehículos eléctricos
Como ya sabréis por las veces que hemos hablado de la compañía, StoreDot se dedica al desarrollo de células de baterías innovadoras. Dichas células, cuentan con la denominada ‘tecnología 100in5’, que es capaz de ofrecer 150 kilómetros de autonomía con tan solo 5 minutos de carga.
En la carretera de las células de bolsa, son varias las compañías que se encuentran desarrollando sus innovadores soluciones, siendo las más conocidas QuantumScape (la apuesta de Volkswagen), SolidPower (respalda por Ford y BMW) y SES (por GM). En el caso de StoreDot, también está respaldada por los principales fabricantes, como Daimler, Volvo/Polestar, VinFast y Ola Electric.
Con el objetivo de acelerar la producción a escala, StoreDot ha anunciado ahora el envío de sus prometedoras células de iones de litio con predominio de silicio, tras la finalización con éxito de la ronda de financiación de serie D, a los fabricantes. Según ha informado la compañía, se han enviado celdas de bolsa en formato EV grande de 30Ah.
StoreDot asegura que, actualmente, el rendimiento de las células muestra más de 900 cargas rápidas extremas consecutivas (del 10% al 80%) en sólo 10 minutos, con más de 300 Wh/kg. Recordemos que ya vimos una demostración en directo el pasado mes de mayo de su tecnología.
El objetivo de StoreDot es comenzar a producir en masa sus células de batería ‘100in5’ durante 2024, algo que hará junto con su socio EVE Energy en China. Además, tienen planes de reducir el tiempo de carga de esos 150 km a 3 minutos para 2028 y a 2 minutos en una década. El director de negocios de StoreDot, Amir Tirosh, dijo:
“El envío de las muestras de gran formato de nuestra avanzada tecnología de baterías ‘100in5’ a más de una docena de socios estratégicos y potenciales clientes OEM de todo el mundo es un momento verdaderamente histórico para StoreDot.
Es la culminación de diez años de intensa investigación y desarrollo y demuestra nuestra firme determinación de superar los límites conocidos de la tecnología de baterías para acelerar la adopción masiva de los vehículos eléctricos y eliminar la ansiedad por la autonomía y la carga.”
La movilidad eléctrica terminara revolucionando las baterías que hoy conocemos.