Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos StoreDot, el fabricante de baterías que competirá con Tesla y sus celdas...

StoreDot, el fabricante de baterías que competirá con Tesla y sus celdas 4680

1

Sus celdas de batería, también de tipo 4680, empezarán a producirse en masa en 2024

No es la primera vez que hablamos de StoreDot, una startup con sede en Israel, que está especializada en el desarrollo de tecnología de celdas de baterías para vehículos eléctricos.

El pasado mes de septiembre, ya te adelantamos que StoreDot tenía entre manos unas celdas que eran capaces de cargarse en tan solo 10 minutos sin afectar a la vida útil.

Como sabéis, uno de los principales hándicaps en las baterías es que si se utiliza potencias de carga muy altas, puede dañar la vida útil, en otras palabras, sufrir degradación avanzada, por ello muchos fabricantes limitan las potencias de carga en el momento que se va llenando la batería en cuestión.

Hoy StoreDot ha dado un paso más, tras producir celdas de carga extremadamente rápida (XFC) para vehículos eléctricos en una línea de producción en masa, aun así, no será hasta 2024 cuando se produzcan a escala, tal y como ha afirmado el propio fabricante.

Las celdas de batería de StoreDot son muy similares a las celdas 4680 de Tesla, es más, tienen el mismo tamaño, ya que ese número indica el tamaño en cuestión (46 mm y 80 mm), un tamaño muy superior a las actuales que se suelen montar que son las denominadas 2710.

Tesla también está trabajando para llevar a escala su propia producción de estas celdas de batería, las 4680, aunque todavía no hay una fecha estimada de cuando será, todos teníamos esperanza de que en la GigaFest celebrada en Berlín se hubiera facilitado algún tipo de información al respecto, aunque no sucedió.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla negocia con el gobierno de Quebec para la producción de baterías

StoreDot de esta forma se posiciona como un rival claro a la tecnología de Tesla en cuanto a las celdas de batería 4680.

El director ejecutivo de StoreDot, Doron Myersdorf dijo:

La producción en masa de nuevas tecnologías es un paso fundamental, por lo que estas primeras muestras de la serie A son un hito tan importante en nuestra hoja de ruta tecnológica. Estas celdas de muestra XFC se enviarán en breve a nuestros socios mundiales de fabricación de automóviles para realizar pruebas en el mundo real y estamos seguros de que desempeñarán un papel importante en el aumento de la tasa crucial de “millas por minuto”, que es clave para la experiencia del conductor y para eliminar la ansiedad por el alcance. .

Nuestro rápido proceso de desarrollo es el resultado de que nuestra tecnología está diseñada exclusivamente para la fabricación que se producirá en las líneas de producción de iones de litio existentes, con la asistencia de nuestra Inteligencia Artificial patentada, que permite acelerar el desarrollo desde el concepto hasta la producción. Lo que significa que ahora estamos en camino de fabricar estas celdas XFC, en forma de bolsa o cilíndrica, a escala para 2024.

1 Comentario

  1. Probablemente en tres o cinco años podremos contar con baterías de carga rápida, con el doble de autonomía, económicas, de alta durabilidad y sobre todo ecológicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.