Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos StoreDot presenta I-BEAM XFC, un concepto de celda pensado para la carga...

StoreDot presenta I-BEAM XFC, un concepto de celda pensado para la carga ultrarrápida

0
StoreDot-I-BEAM-XFC-concepto

StoreDot I-BEAM XFC, el concept de diseño de celda que impulsa la integración de carga ultrarrápida

La compañía de baterías StoreDot ha anunciado el desarrollo de I-BEAM XFC, un nuevo concepto de celda innovador diseñado para impulsar la integración de la carga ultrarrápida en los vehículos eléctricos. Dicho concepto, aprovecha la tecnología de celdas ‘100in5‘ patentada por la compañía, que permite cargar 100 millas (160 km) en 5 minutos.

A diferencia de los sistemas tradicionales, el concepto I-BEAM XFC, cuenta con tecnología de enfriamiento integrada, lo que se traduce en una mejora de la gestión térmica. Se trata de la única arquitectura existente hasta el momento que integra la refrigeración directamente en las celdas.

La compañía considera este diseño innovador como la clave para desbloquear todo el potencial de la tecnología XFC a gran escala. El CEO de StoreDot, Doron Myersdorf, dijo:

“Como pioneros de la tecnología de baterías XFC, estamos comprometidos a permitir una capacidad de carga extremadamente rápida, desde el nivel de la celda hasta el paquete y el vehículo. Seguimos impulsando innovaciones que acelerarán la revolución de los vehículos eléctricos.

Con I-BEAM XFCTM , hemos reinventado la arquitectura del paquete de baterías para desbloquear realmente el potencial de XFC en vehículos del mundo real. Al adoptar un enfoque holístico, hemos desarrollado un concepto que mejora la eficiencia del paquete y el ciclo de vida de la batería, permitiendo a los propietarios de vehículos eléctricos cargar tan rápido como echar gasolina.”

Este 2024 es un año lleno de hitos para StoreDot, que según anunció con anterioridad, tiene planes para enviar muestras B prismáticas a fabricantes de equipos originales, expandir sus operaciones en EE.UU. y mostrar el primer vehículo eléctrico del mundo equipado con tecnología XFC, aunque en este punto ya mostró un adelanto al integrar su tecnología en un Polestar 5 a finales del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR
Panasonic ya trabaja en unas nuevas baterías para Tesla que serán más baratas

Mientras tanto, su competidor directo; QuantumScape, ha anunciado recientemente su innovadora arquitectura FlexFrame, un híbrido entre celda de bolsa convencional y celda prismática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.