Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos StoreDot logra 1.000 ciclos de carga consecutivos en sus baterías

StoreDot logra 1.000 ciclos de carga consecutivos en sus baterías

1
Baterias-StoreDot-montadas-chasis-coche

StoreDot alcanza un nuevo hito llegando a los 1.000 ciclos de carga consecutivos

La compañía de baterías StoreDot, popularmente conocida por ser capaz de ofrecer 150 kilómetros de autonomía con tan solo 5 minutos de carga, ha anunciado que ha alcanzado un nuevo hito tras lograr 1.000 ciclos de carga consecutivos de sus baterías en un factor de forma EV listo para la producción.

Tal y como ya anunciamos con anterioridad, las celdas de StoreDot se están enviando a los socios globales de la automoción para que las prueben. Las células XFC de 300Wh/kg y 700 Wh/l se envían en formato de bolsa.

Dichas células, denominadas ‘100in5’, se cargaron repetidamente del 10 al 80% de su capacidad en sólo 10 minutos, para luego descargarse durante una hora antes de recargarse. Se lograron más de 1.000 de estos ciclos de carga de forma consecutiva, antes de degradarse por debajo del umbral del 80% de la capacidad original. No se produjo ninguna degradación apreciable en los primeros 600 ciclos en los que las células se cargaron de forma consecutiva entre el 10% y el 80%. El vicepresidente de I+D de StoreDot, Yaron Fein, dijo:

«Las últimas pruebas representan un hito no solo para StoreDot, sino también para la industria mundial de las baterías y todo el ecosistema de la movilidad sostenible. Nuestro objetivo de rendimiento del producto para 2022 era alcanzar 1.000 ciclos de carga rápida extrema consecutiva del 10 al 80% en 10 minutos, con una densidad de energía de al menos 300Wh/Kg.

Estoy encantado de anunciar que no solo hemos alcanzado nuestro objetivo, sino que lo hemos superado, y ya tenemos en nuestros laboratorios una formulación mejorada que nos permite mostrar un rendimiento aún mayor. Es la primera vez que se consigue un rendimiento celular de esta magnitud. Los resultados son un testimonio del incesante impulso de I+D de StoreDot, del entusiasmo de todos los miembros de la empresa y de la visión de la carga rápida extrema que compartimos con nuestros socios.»

StoreDot-hito-1000-ciclos-carga

Este hito se produce después de que StoreDot anunciara en marzo que había establecido un récord mundial de 1.200 ciclos para sus células en formato de prototipo. StoreDot sigue desarrollando la tecnología XFC tanto en formato cilíndrico como prismático, y se espera que pronto se envíen las novedades a los socios.

TE PUEDE INTERESAR
Estas baterías de CATL son mejores que las 4680 de Tesla y las estrenará el ZEEKR 009

La compañía ha asegurado que, para finales de año, espera que sus baterías cuenten con mejoras. Recordemos que el objetivo de la compañía es el conseguir 160 kilómetros de autonomía tras sólo 2 minutos de carga dentro de una década. StoreDot está muy bien respaldada por grandes fabricantes como Daimler, Volvo/Polestar, VinFast y Ola Electric.

1 COMENTARIO

  1. Mil ciclos representan unos 5 años si el coche se carga cada dos días, 8 años con cargas cada tres días y 19 años si se carga una vez a la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.