Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos StoreDot realiza una demostración en directo de su tecnología de carga rápida

StoreDot realiza una demostración en directo de su tecnología de carga rápida

1
Baterias-StoreDot_carga-rapida-100inX

StoreDot prueba en vivo su tecnología de carga rápida

Hoy venimos a hablaros, una vez más, de la tecnológica StoreDot. Como sabéis, la compañía cuenta con una tecnología de baterías que permite una carga ultra-rápida: 160 kilómetros en tan solo 5 minutos. Con motivo del EcoMotion Week 2022 celebrado en su país de origen, Israel, la compañía ha realizado una demostración en directo de dicha tecnología.

Todos los parámetros de las celdas, incluidos el estado de carga, la temperatura, el voltaje y la capacidad de carga, se monitorizaron en directo durante la demostración. La prueba, demostró la capacidad de cargar 160 kilómetros en 5 minutos y 320 km cargados en 10 minutos.

En ningún momento la temperatura de la batería superó los 33ºC, muy por debajo de la temperatura de funcionamiento recomendada por los ingenieros de StoreDot, y todos los parámetros críticos de la célula funcionaron a un nivel óptimo. Os dejamos con el vídeo:

La demostración contó con una célula de bolsa de 300×100 mm producida en la planta de fabricación de EVE energy en China. La batería se cargó bajo un límite de tiempo de 10 minutos, durante los cuales la célula se cargó hasta 20 Ah, superando el objetivo de capacidad del 0% al 80% establecido para la demostración.

La empresa asegura que la tecnología de baterías de StoreDot, ‘100inX’, proporcionará 160 kilómetros en 5 minutos para 2024 y para 2028 en 3 minutos, llegando a alcanzar los 2 minutos en 2032. El vicepresidente de I+D de StoreDot, Yaron Fein, dijo:

«La demostración de hoy representa la superación con éxito de otro hito en la ambiciosa hoja de ruta tecnológica de StoreDot.

Nuestro intenso programa de desarrollo ya ha proporcionado baterías capaces de superar los 1.200 ciclos rápidos extremos consecutivos y nuestro objetivo es completar el escalado de más de 1.000 ciclos en nuestras células de tamaño EV para finales de este año.

Seguimos estando preparados para lograr 100in5 en 2024, al tiempo que nos mantenemos firmes en el camino para alcanzar nuestro objetivo final de 100in2 en 2032.»

TE PUEDE INTERESAR
QuantumScape mejora sus células de estado sólido con menor tiempo de carga y mayor densidad

El CEO de StoreDot también intervino en el evento, defendiendo que una revolución en los tiempos de carga de las baterías de los vehículos eléctricos es esencial para acelerar la tendencia a la movilidad electrificada masiva.

La tecnología está siendo sometida a rigurosas pruebas por parte de los fabricantes de vehículos eléctricos de todo el mundo. Entre sus inversores se encuentran grandes compañías como Daimler, VinFast, Ola Electric, BP Ventures, Samsung, TDK, EVE Energy o Volvo.

1 Comentario

  1. Un gran logro el de StoreDot que convertirá la movilidad eléctrica en la más eficiente de todas las tecnologías actuales incluidas las de combustibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.