Somos Eléctricos Coches eléctricos Subaru actualiza su estrategia de electrificación, con planes de lanzar 8 coches...

Subaru actualiza su estrategia de electrificación, con planes de lanzar 8 coches eléctricos para 2028

1

Subaru se pone como objetivo lanzar ocho modelos totalmente eléctricos para 2028, y alcanzar un 50% de ventas BEV para finales de la década

Uno de los fabricantes más rezagados en la era de la electrificación parece estar despertando, aunque no se sabe si todavía está a tiempo, eso solo el tiempo lo dirá… Hablamos de Subaru, que recientemente ha anunciado un plan de electrificación actualizado en el que contempla el lanzamiento de ocho modelos totalmente eléctricos para 2028.

Además, la marca japonesa también ha anuncia su objetivo de alcanzar un 50% de ventas BEV (o 600.000 unidades) para finales de la década, mientras que el otro 50% lo apuesta a las ventas HEV. Subaru también ha informado que comenzará la producción de vehículos eléctricos en 2025, con líneas de producción eléctricas dedicadas en torno a 2027.

Para cumplir con sus objetivos, Subaru realizará una inversión de 1,5 billones de yenes (unos 9,6 millones de euros al cambio actual) hasta 2030, además de 250.000 millones de yenes destinados a la reorganización de la producción. En esta nueva estrategia, ayudará la asociación de Subaru y Panasonic anunciada recientemente para el suministro de baterías cilíndricas de iones de litio de próxima generación, con planes de una planta de coches eléctricos dedicada en Gunma (Japón).

TE PUEDE INTERESAR
Toyota se tomará en serio la electrificación total con una nueva plataforma

La idea de Subaru es lanzar cuatro SUV eléctricos para 2026 (incluido el ya presentado Solterra), y otros cuatro modelos eléctricos, de los que no se sabe su segmento, para finales de 2028. En estos planes, se entiende que también entra en juego el nuevo vehículo eléctrico de tres filas (Toyota bZ5X) que se anunció hace unos días que se encargaría de construir Toyota para Subaru en su fábrica de Kentucky, como ya ocurrió con el Subaru Soltera, que está basado en la plataforma e-TNGA de Toyota y que es una copia del Toyota bZ4X.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.