Somos Eléctricos Coches eléctricos Subaru anuncia de forma oficial su primer coche eléctrico

Subaru anuncia de forma oficial su primer coche eléctrico

1

Será un coche fabricado desde cero y de un tamaño similar al Subaru Forester

Subaru, otro de los fabricantes cuya apuesta por los coches eléctricos ha sido nula en los últimos años, apostando más por el lanzamiento de coches híbridos.

Sin embargo, debido a la situación de muchos países de prohibir en los próximos años los coches gasolina, el fabricante japonés ha tenido que mover ficha y hoy ha dado a conocer el desarrollo de un coche eléctrico cuyo tamaño será similar al actual Subaru Forester.

Es decir, nos encontraremos ante una propuesta totalmente eléctrica por parte de Subaru en un segmento 4×4 o SUV, manteniendo la esencia del fabricante.

Es cierto, que Subaru hace un tiempo ya anunció estar trabajando en SUV 100% eléctrico, cuyo nombre es Evoltis, y este Evoltis podría ser el coche eléctrico que en los próximos años vea la luz.

Un coche eléctrico pero para dentro de unos años

¿Y por qué decimos próximos años? Porque Subaru no ha indicado un año concreto de lanzamiento, tan solo ha indicado en la escueta nota de prensa que se lanzará a lo largo de la próxima década. Es decir, nos pone un marco temporal entre 2021 y 2030.

La nota de prensa en cuestión de Subaru dice lo siguiente:

Subaru Europe, la subsidiaria de Subaru Corporation en Europa, confirmó hoy que la compañía se está preparando para el lanzamiento de un vehículo completamente eléctrico. Programado para su introducción en la primera mitad de la década de 2020, el vehículo totalmente eléctrico de Subaru será un SUV de tamaño mediano, similar en tamaño al modelo Subaru Forester. Se construirá sobre una plataforma compartida con Toyota.

Además, como se puede leer en la nota de prensa, Subaru utilizará la plataforma desarrollada de forma conjunta entre ellos y Toyota para fabricar este nuevo SUV totalmente eléctrico, ahorrando de esta forma costes en el desarrollo de una plataforma exclusiva.

TE PUEDE INTERESAR
Subaru y Toyota muestran las primeras imágenes de su SUV eléctrico

Por el momento, habrá que esperar a 2021 para conocer más detalles de este SUV eléctrico de Subaru tal y como ha indicado el fabricante.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.