Somos Eléctricos Coches eléctricos Subaru creará un centro de desarrollo para coches eléctricos

Subaru creará un centro de desarrollo para coches eléctricos

1
Subaru-solterra-SUV-electrico

La marca japonesa quiere “ponerse al día” en esta era eléctrica que ha ido dejando pasar

Las marcas japonesas en general están siendo bastante reacias a dar el paso definitivo hacia la era eléctrica, sin embargo los coches eléctricos son presente y sobretodo futuro para todas ellas.

Todas las marcas ya lo saben y es inevitable tomar medidas cuanto antes para no quedarse atrás y seguir existiendo en los próximos años.

Subaru, una marca muy tradicional de origen japonés y que la hace tan especial siempre ha sido reacia a los cambios y con las ideas muy claras para no verse afectada por modas en el sector de la automoción.

Pero la era eléctrica es otra cosa y Subaru ya ha anunciado un importante paso para la electrificación de la marca, va a crear un centro tecnológico de movilidad eléctrica en Tokio, un lugar que contará con 2.800 empleados centrados exclusivamente en acelerar la transición de la marca a la era eléctrica.

En dicho centro tecnológico, no solo se desarrollarán nuevos coches eléctricos, sino que se trabajará para desarrollar nueva tecnología y componentes pensados para los vehículos eléctricos intentando de esta forma ser un punto diferenciador respecto al resto de marcas.

Eso si, este centro tecnológico no estará listo hasta 2024 ya que las obras actualmente no han iniciado (lo harán en breve) y supondrá una inversión que rondará los 272 millones de dólares (233 millones de euros).

Mientras tanto, ¿qué va a pasar con Subaru?

Hasta que ese centro tecnológico empiece a dar sus frutos tocará esperar un tiempo, mientras tanto Subaru deberá de lanzar al mercado algún que otro vehículo eléctrico, el primero de ellos será el Subaru Solterra, donde gracias a la colaboración con Toyota tendrá los mismos “mimbres” que la apuesta SUV eléctrica de este otro fabricante japonés, el Toyota bZ4X, modelo que está asentada bajo la plataforma e-TNGA de Toyota y que Subaru utilizará al menos en esta etapa de transición.

1 Comentario

  1. Salir tarde implica no estar en la parrilla de salida y puede tener consecuencias, aún así si acelera intensamente y lo hace bien puede tener una oportunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.