Somos Eléctricos Coches eléctricos Subaru Solterra, su presentación será el 11 de noviembre

Subaru Solterra, su presentación será el 11 de noviembre

2

El primer coche 100% eléctrico de Subaru será presentado de forma oficial en unos pocos días

El momento ha llegado para Subaru, en apenas unos días, presentará de forma oficial su incursión a la era de coches eléctricos con la presentación oficial del Subaru Solterra.

Subaru para iniciar esta “nueva aventura” ha apostado por ofrecer a sus clientes un SUV eléctrico que promete mantener la esencia que tanto ha caracterizado a la marca japonesa a lo largo de toda su historia.

Aunque hace unas semanas la propia marca ya ha ido facilitando alguna que otra información sobre el Subaru Solterra, como algunas imágenes y vídeos, el día de su presentación será el momento en el que conozcamos todos sus secretos.

El Subaru Solterra se presentará el próximo 11 de noviembre de 2021 a las 9:30h (JST), es decir, a la 1:30 AM en España, y que podrás seguir en el canal de Youtube de Subaru.

A pesar de que conocemos poco de este vehículo (por el momento), si que nos podemos hacer una ligera idea de lo que ofrecerá el Subaru Solterra en cuanto a prestaciones, ya que se trata de la opción “gemela” del recientemente presentado Toyota BZ4X, ya que ambos fabricantes han trabajado conjuntamente para el desarrollo de coches eléctricos bajo la plataforma e-TNGA, por lo tanto compartirán muchas cosas en común, o al menos eso se espera.

Si que probablemente, una de las grandes diferencias del Subaru Solterra es que solamente ofrezca sus vehículos con tracción total 4×4, por lo que sus coches eléctricos estarán dotados únicamente con una configuración de dos motores eléctricos, cada uno situado en un eje de transmisión, algo que por ejemplo el Toyota BZ4X si que se ofertará con opción de un solo motor o dos motores.

TE PUEDE INTERESAR
Subaru publica el primer vídeo de su SUV eléctrico, el Solterra

Si nos basamos en los datos facilitados para el Toyota BZ4X, podemos casi asegurar que su potencia será de unos 160 kW (215 CV) y contará con una batería de un tamaño de 71.4 kWh, la cual ofrecerá una autonomía estimada que ronde los 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

En cuanto a la comercialización del Subaru Solterra, se iniciará en algún momento de 2022, aunque por el momento el fabricante no ha indicado una fecha más certera de este tema, aunque se espera que Subaru aclare algo al respecto en su presentación.

2 Comentarios

    • A Subaru le ha costado alinearse a la transición eléctrica. Al final ha reaccionado ante la evidencia del futuro del coche eléctrico que hoy ya es presente. Bienvenido el nuevo Subaru eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.