Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el Subaru Solterra, todo lo que tienes que saber

Así es el Subaru Solterra, todo lo que tienes que saber

1

Subaru ha presentado por fin su primer coche eléctrico, el Subaru Solterra

Tal y como estaba previsto, Subaru iba a presentar de forma oficial el 11 de noviembre su primer propuesta 100% eléctrica bajo el nombre de Subaru Solterra.

Anteriormente, el fabricante nipón ya había facilitado algún que otro vídeo o fotos (tanto del exterior como del interior) que nos daban una idea de lo que sería el vehículo estéticamente, aun así, había todavía algunos detalles que conocer como sus prestaciones.

No quita, que este aspecto, el de las prestaciones también se podían intuir o esperar, ya que Toyota y Subaru han trabajado conjuntamente para el desarrollo de vehículos eléctricos, por lo tanto era de esperar que hubiese una gran semejanza entre el Subaru Solterra y el Toyota BZ4X, el cual este último fue presentado también hace unas semanas.

Y finalmente, pocas sorpresas ha habido, ya que el Subaru Solterra es prácticamente un calco del Toyota BZ4X, tanto estéticamente como de prestaciones, aun así, vamos a hacer un repaso de lo más destacado.

Para empezar, el Subaru Solterra cuenta con unas dimensiones de 4.69 metros de largo, 1.86 metros de ancho, 1.65 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.85 metros.

En cuanto a prestaciones, en este aspecto si que esperábamos alguna leve diferencia frente a la propuesta de Toyota, pero como decimos no ha sido el caso y nos encontramos ante una configuración exactamente igual.

Esto significa que el Subaru Solterra se comercializará con dos opciones, una con tracción delantera y otra con tracción total, en este punto esperábamos que la marca nipona solo ofreciese la de tracción total, algo que ha caracterizado a la marca a lo largo de los años.

TE PUEDE INTERESAR
Subaru creará un centro de desarrollo para coches eléctricos

Respecto a la potencia de ambas opciones, la opción de tracción delantera de 150 kW (204 CV) y un par de 265 Nm permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos.

Para la opción de tracción total, el vehículo cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 160 kW (217.5 CV), un par motor de 336 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7.7 segundos, como se puede observar, no hay una gran diferencia respecto a la versión de tracción delantera en estos datos, tan solo el tener un vehículo con tracción total.

Subaru, al igual que Toyota, ofertarán al menos por el momento tan solo una opción de batería, una batería de 71.4 kWh que ofrece una autonomía de hasta 520 kilómetros bajo el ciclo WLTP para la versión de tracción delantera y de 460 km para la de tracción total.

El interior del Subaru Solterra de nuevo es un calco del Toyota BZ4X, aunque en esta ocasión parece que no ofertará la opción de volante de tipo yoke, algo que si ofrecerá Toyota.

La comercialización de este modelo en Estados Unidos, Europa y China está prevista que se realice en algún momento de 2022, por el momento sin fecha exacta.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.