Somos Eléctricos Coches eléctricos Subaru anuncia el nombre de su primer SUV totalmente eléctrico

Subaru anuncia el nombre de su primer SUV totalmente eléctrico

0
Subaru-solterra-SUV-electrico

Subaru da a conocer el nombre de su primer coche totalmente eléctrico

Tenemos que remontarnos a 2019 para recordar cuando Toyota y Subaru anunciaron una asociación para fabricar dos SUVs totalmente eléctricos, mostrando casi un año después las primeras imágenes del vehículo. En abril del año pasado, Subaru anunció el nombre de dicho SUV eléctrico, indicando que se llamaría Evoltis, y que más tarde anunció de forma oficial.

Desde ese momento, nada más se supo al respecto de este esperado primer eléctrico de la marca, hasta ahora, que Subaru ha anunciado su nombre, y no, no es Evoltis como anunció con anterioridad, si no que ha sido bautizado como Subaru Solterra, añadiendo que se trata del “primer vehículo eléctrico global de la marca que busca la convivencia con la naturaleza”.

Desde la marca, indican que el nombre “SOLTERRA” se creó uniendo la palabra “SOL” y “TERRA”, las palabras latinas para el “Sol” y la “Tierra”, respectivamente. Desde Subaru recalcan que han elegido este nombre para “apreciar la madre naturaleza y seguir avanzando en la forma de coexistencia con ella, junto con nuestros clientes, y para representar nuestro compromiso de ofrecer las capacidades tradicionales del SUV Subaru para ir a cualquier parte en un vehículo totalmente eléctrico”.

toyota-subaru-colaboracion-suv-conjunto-totalmente-electrico

Construido sobre la plataforma global e-Subaru dedicada a los vehículos totalmente eléctricos y desarrollada conjuntamente con Toyota, el Subaru Solterra es un SUV eléctrico perteneciente a la clase C. Una plataforma que también ha servido como base para la apuesta eléctrica que presentó Toyota en forma de concept bautizada como Toyota bZ4X en el recientemente celebrado Auto Shanghai 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Mazda se unen para crear un estándar para la próxima generación de vehículos conectados

Aunque la asociación Subaru-Toyota no solo ha utilizado la misma plataforma, si no que también han trabajado conjuntamente en la planificación del producto, el diseño y la evaluación de las prestaciones. Para dar como resultado este SUV, ambas empresas han aportado sus respectivos puntos fuertes, como la tecnología de tracción total de Subaru y la tecnología de electrificación de Toyota.

El primer SUV totalmente eléctrico Subaru Soterra tiene prevista su llegada a los mercados de Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China a mediados de 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.