Subaru presenta su coche eléctrico STI E-RA destinado al deporte de motor
A finales del pasado año, Subaru anunció que revelaría un concept deportivo totalmente eléctrico en el Salón del Automóvil de Tokio 2022. Unos cuantos días después, con cambio de año incluido, Subaru ha cumplido su promesa y ha presentado oficialmente el concept Subaru STI E-RA.
Este concept, pertenece a la filial de deportes de motor Subaru Tecnica International (STI) de Subaru Corporation, y representa un gran paso en los planes futuros de electrificación del fabricante, quien recordemos presentó recientemente el eléctrico Subaru Solterra, nacido de la colaboración con Toyota.
Bajo el proyecto denominado ‘STI E-RA CHALLENGE’, Subaru lanza el STI E-RA, un concept que como decimos es totalmente eléctrico y que está destinado a la competición. Desde la marca, indican que el primer objetivo de este modelo es intentar registrar un tiempo de vuelta de 6 minutos y 40 segundos en el circuito de Nürburgring a partir de 2023.
El Subaru STI E-RA cuenta con tracción total, a través de la tecnología patentada de vectorización de par en las 4 ruedas, siendo capaz de proporcionar una potencia máxima de 800 kW. Incorpora una batería de iones de litio con una capacidad de almacenamiento de 60 kWh.
Para los motores, se ha adoptado un tipo de alto par y altas revoluciones con un inversor integrado y un engranaje para hipercoches eléctricos, desarrollados y suministrados por Yamaha.
Dicho sistema, iguala el equilibrio al límite de agarre de cada una de las cuatro ruedas con un sistema de control centrado en el conductor, elevando el nivel de agarre y estabilizando la carrocería. Desde Subaru, comentan:
“STI seguirá creando nuevos valores para que los coches sigan siendo agradables y que enriquezcan la vida de nuestros clientes en un mundo cada vez más descarbonizado, para todos los SUBARU.”
Muy chulo.