Somos Eléctricos Tecnología Suecia tendrá carga inductiva en sus carreteras, posibilitando la carga de las...

Suecia tendrá carga inductiva en sus carreteras, posibilitando la carga de las baterías mientras nos desplazamos

0
Electreon-carreteras-carga-inductiva-suecia

Suecia pone en marcha lo que podría ser la futura forma de viajar, cargando las baterías mientras circulamos

Nos encontramos ante la forma de viajar del futuro, aquella en la que se suprimen las paradas para realizar la carga de las baterías de nuestro vehículo eléctrico puesto que podemos cargarlas mientras circulamos, ¿Ficción? No, Suecia se lo ha planteado y va a llevarlo a cabo, por el momento, en algunos tramos de sus carreteras.

Aunque como era de esperar no es una iniciativa de nuestro país, al menos podemos alegrarnos de que si lo sea de un país europeo, lo que hará que si se convierte en una opción viable, pueda llegarnos más rápidamente la tecnología.

Electron-carga-inductiva-carreteras-autobus
Carretera carga inductiva Suecia

Se trata de un sistema de carga inductiva integrado en las carreteras que posibilita la carga de las baterías de los vehículos eléctricos mientras nos desplazamos. El responsable de llevar a cabo el proyecto es el consorcio Smart Road Gotland, desplegando un servicio de transporte público totalmente funcional y un banco de pruebas a través de una carretera eléctrica de 1,6 km de longitud para garantizar la transferencia de conocimientos a la STA.

El proyecto tendrá un costo aproximado de 12,5 millones de dólares y se espera que se beneficie de casi 10 millones de dólares de financiación gubernamental, realizándose con Electreon, una subsidiaria al 100% de la compañía israelí Electreon Wireless, que instalará su tecnología de bobina de cobre debajo de la superficie de la carretera, haciéndola invisible para los usuarios de la carretera, permitiendo un flujo constante de electricidad.

El proyecto, incluye la construcción de una carretera eléctrica de 1,6 km en la isla sueca de Gotland, que forma parte de un tramo de 4,1 km que conecta el aeropuerto de Visby con el centro de la ciudad. Se espera con ello, demostrar el potencial futuro de la transferencia inalámbrica dinámica de potencia a los vehículos. Basado en la tecnología de Electreon, el proyecto se desarrollará bajo una iniciativa público-privada. Oren Ezer, CEO de Electreon, comentó:

"Estamos entusiasmados de haber sido seleccionados para participar en el 
ambicioso programa del gobierno sueco para examinar e implementar la tecnología 
de carreteras eléctricas como una solución para electrificar camiones pesados en 
las autopistas."

Será el primer proyecto del mundo en cargar por inducción tanto camiones como autobuses en movimiento, asegurando el sistema mediante pruebas realizadas por un profesional a bordo de un camión eléctrico en diferentes condiciones ambientales y el del autobús utilizado como una lanzadera pública. Con los resultados obtenidos, la STA evaluará el proyecto para invertir en el proyecto a gran escala. El director del programa STA, Jan Pettersson, dijo:

"Nosotros, la Administración de Transporte de Suecia, creemos que las carreteras 
eléctricas son una contribución importante para reducir las emisiones de CO2 del 
transporte pesado. La demostración y evaluación de nuevas soluciones técnicas 
para las rutas eléctricas es uno de los pasos más importantes de nuestro plan a 
largo plazo para un posible despliegue de rutas electrificadas en la red de 
carreteras de Suecia."

El proyecto constituye una parte clave del plan del Gobierno sueco de 3.000 millones de dólares para implementar casi 2.000 kms de carreteras eléctricas en el país. Electreon dijo que la nueva tecnología será beneficiosa para los camiones pesados que realizan largos recorridos, ya que no necesitan llevar baterías pesadas ni detenerse para cargarlas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.