Somos Eléctricos Coches eléctricos Suecia tiene el mayor depósito de metales de tierras raras de Europa

Suecia tiene el mayor depósito de metales de tierras raras de Europa

0
Deposito-metales-tierras-raras-Kiruna-Suecia

Encontrado en Suecia un gran depósito que contiene metales de tierras raras 

La empresa minera sueca Luossavaara-Kiirunavaara Aktiebolag, más conocida como LKAB, ha informado sobre el hallazgo de varios grandes depósitos que contienen metales de tierras raras, esenciales para la fabricación de vehículos eléctricos o turbinas eólicas. Dichos depósitos, están ubicados en el área de Kiruna (Suecia).

La exploración, ha arrojado unos datos de recursos minerales de metales de tierras raras superior al millón de toneladas, lo que lo convierte en el depósito más grande de este tipo en Europa. El presidente y director ejecutivo del grupo LKAB, Jan Moström, dijo:

“Esta es una buena noticia, no solo para LKAB, la región y el pueblo sueco, sino también para Europa y el clima. Este es el depósito más grande conocido de elementos de tierras raras en nuestra parte del mundo, y podría convertirse en un componente importante para producir las materias primas críticas que son absolutamente cruciales para permitir la transición ecológica. 

Nos enfrentamos a un problema de suministro. Sin minas, no puede haber vehículos eléctricos.”

Localizacion-deposito-metales-tierras-raras-Kiruna-Suecia

Este hallazgo, convierte a Europa en una gran opción para extraer elementos de tierras raras sin tener que depender de países como China, más aún teniendo en cuenta que, según evaluó la Comisión Europea, está previsto que la demanda de este tipo de elementos de tierras raras se multiplique por cinco para 2030.

Al mismo tiempo, el camino hacia la posible explotación del yacimiento es largo, donde el primer paso es la solicitud de una concesión de explotación del yacimiento Per Geijer para poder profundizar en él e investigar las condiciones para la explotación. El plan es poder presentar una solicitud de concesión de explotación en 2023.

LKAB ya ha comenzado a preparar una galería de varios kilómetros en la mina Kiruna existente hacia el nuevo yacimiento para poder investigarlo en profundidad, ya que informan que no han visto la extensión total del depósito. Moström, asegura: Si observamos cómo han funcionado otros procesos de permisos dentro de nuestra industria, pasarán al menos 10-15 años antes de que podamos comenzar a extraer y entregar materias primas al mercado.

Deposito_mina-metales-tierras-raras-Kiruna-Suecia

Aseguran que los activos que ascienden a más de un millón de toneladas de metales de tierras raras en forma de óxidos de tierras raras que se han encontrado, y que se utilizan para producir elementos de tierras raras (REE), serían suficientes para satisfacer una gran parte de la futura demanda de la UE para fabricar los imanes permanentes que se necesitan para los motores eléctricos de, entre otras cosas, vehículos eléctricos y turbinas de energía eólica.

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Volkswagen anuncia su unión a IRMA, la Iniciativa para la Garantía de Minería Responsable

LKAB se encuentra planificando actualmente un parque industrial circular en Luleå para la extracción y el procesamiento de fósforo, elementos de tierras raras y flúor basado en la producción minera existente en la actualidad. Allí, en lugar de desechar el material en vertederos, se puede utilizar para crear productos nuevos y sosteniblesEl inicio de la producción está planificado para 2027.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.