Somos Eléctricos Transporte eléctrico Suecia comenzará a usar drones para entrega de alimentos en lugares remotos...

Suecia comenzará a usar drones para entrega de alimentos en lugares remotos para contaminar menos

1

Los drones serán autónomos y conectados por iOT y 5G cuyo objetivo es reducir la contaminación respecto a formas de reparto tradicionales

Suecia se prepara para transformar el sector de las entregas a domicilio con el lanzamiento de foodora Air, un innovador servicio que utiliza drones para entregar alimentos directamente en las casas de los clientes. Este proyecto es fruto de la colaboración entre Tele2 AB, foodora y Aerit, y se prevé su inicio en mayo en el municipio de Värmdö, cerca de Estocolmo. Los drones, reminiscentes de las clásicas latas de transporte de leche y dotados de tecnología IoT y 5G, permitirán entregas eficientes y sostenibles, depositando los paquetes en las propiedades o jardines de los clientes mediante un cable.

Los drones eléctricos de Aerit, integrados en la plataforma de foodora y conectados por la red 5G de Tele2, ofrecen una solución de entrega rápida y con una huella de carbono mínima, emitiendo solo 2 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Esto contrasta significativamente con las emisiones de los métodos de entrega tradicionales, resaltando el enfoque sostenible del proyecto. Además, esta tecnología presenta una gran oportunidad para mejorar el acceso a servicios y productos en áreas rurales, potencialmente superando limitaciones actuales causadas por la urbanización.

TE PUEDE INTERESAR
GNC se asocia con Zipline para ofrecer entregas con drones autónomos de sus productos

El servicio, que inicialmente estará disponible a través de la app de foodora en Värmdö, planea expandirse a más regiones de Suecia, democratizando las entregas rápidas a domicilio. Este esfuerzo conjunto entre foodora, Tele2 y Aerit marca el inicio de una era prometedora en la logística de entrega, donde la tecnología 5G jugará un papel crucial en la gestión segura y eficiente de las entregas por dron, ofreciendo una experiencia extraordinaria a los clientes.

Aquí tenéis un vídeo donde se muestra más detalle del funcionamiento de estos drones de reparto.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.