Somos Eléctricos Coches eléctricos Te descubrimos el sueldo del CEO de automoción que más gana y...

Te descubrimos el sueldo del CEO de automoción que más gana y te va a sorprender

1
Stellantis-Carlos-Tavares

Carlos Tavares, CEO de Stellantis es el mejor pagado del sector, pero ¿Cuánto gana realmente?

En una reciente asamblea general, los accionistas de Stellantis aprobaron con un 70% de los votos la opulenta remuneración de Carlos Tavares, el CEO mejor pagado de Europa en el sector automovilístico y uno de los más remunerados a nivel global.

Tavares recibe un salario base de 2 millones de euros anuales, complementado con significativos bonos variables. Entre estos, se incluye una bonificación de 10 millones de euros vinculada a la transformación de Stellantis en áreas como la electrificación y el software, iniciativas que comenzaron en 2021 tras la fusión de Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles. Además, se suman bonos por objetivos hasta 2025 que alcanzan los 13 millones de euros.

Gracias a la consecución de todos estos objetivos, la compensación total de Carlos Tavares para 2023 asciende a 36,5 millones de euros, lo que se traduce en unos 100.000 euros diarios. La votación de la asamblea, aunque solo consultiva y no vinculante por ser Stellantis una compañía holandesa, posee un fuerte simbolismo.

A pesar de las críticas recibidas en 2022 por sindicatos y accionistas, quienes votaron en contra de su salario en una votación también no vinculante, Tavares respondió con un incremento en los sueldos de otros altos ejecutivos. Como resultado, en el último año su paquete de compensación fue aprobado por el 80% de los votos.

Aunque este año la aprobación ha disminuido ligeramente, el aumento del 56% en su remuneración respecto al año anterior se ve justificado por los logros de la empresa bajo su gestión. En 2023, Stellantis reportó un beneficio neto récord de 18.625 millones de euros, un margen operativo del 12,8%, y un incremento del 19% en el flujo de caja, alcanzando los 12.900 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR
Este es el salario de Elon Musk, CEO de Tesla

La remuneración de Tavares es 518 veces el salario medio de sus empleados, que es de 70.404 euros, posicionándolo como el CEO con el mayor salario en efectivo de la industria automovilística, superando a figuras como Mary Barra de General Motors y Jim Farley de Ford.

Cabe mencionar a otros directivos como Peter Rawlinson de Lucid Motors, quien en 2022 obtuvo una compensación de 379 millones de dólares, y Elon Musk de Tesla, cuya compensación del último año se valoró en 55.800 millones de dólares, mayoritariamente en acciones. No obstante, esta última está en espera de resolución judicial por presuntas irregularidades en su aprobación. En este contexto, Tavares se mantiene como el CEO mejor pagado de la industria en 2023.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. La remuneración de un profesional debe basarse en el valor que aporta a la empresa, por lo tanto la remuneración de los CEOS de Stellantis, Tesla y Lucid Motors se pueden considerar altas o bajas en función de resultados tangibles logrados para sus respectivas compañías, aun así, me parecen de escandalo ya que los logros de las empresas son el trabajo bien hecho y coordinado de todo el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.