Aptera opta por una empresa de baterías de Taiwan, y su fabricación también podría realizarse en dicho país
El coche eléctrico solar Aptera ha sido foco de noticias en las últimas semanas, la última ha sido porque hemos conocido como es el interior del Aptera, un coche eléctrico que promete ser muy pero que muy eficiente.
Ahora sabemos quien será la compañía que suministre las baterías al Aptera, será una empresa taiwanesa llamada AdvEnergy Technology Corp, así lo ha confirmado el cofundador Christ Anthony hace unos días.
Además, cada vez hay más posibilidades de que el coche eléctrico solar Aptera se fabrique íntegramente en Taiwan, eso apuntan los últimos rumores. Por el momento la compañía no ha confirmado esta decisión, a pesar de que inicialmente se había planificado que su producción tuviese lugar en Estados Unidos.
Tampoco se ha desvelado la química de las baterías que la compañía suministrará a Aptera, aunque todo apunta a que sean de tipo litio NMC (niquel,manganeso y cobalto).
Este coche eléctrico solar está siendo todo un éxito y es que el Aptera ya ha acumula algo más de 22.000 unidades reservas, una cifra más que positiva.
Recordemos que el Aptera promete una autonomía de hasta 1.600 kilómetros, algo que es posible gracias al uso de la energía del Sol y su extraordinario coeficiente aerodinámico que hace que el vehículo en cuestión de consumo energético sea realmente bajo.