Somos Eléctricos Transporte eléctrico Sunreef Yachts desvela su nuevo yate de lujo eléctrico con más de...

Sunreef Yachts desvela su nuevo yate de lujo eléctrico con más de 1.000 kWh de batería

1

El nuevo Sunreef Explorer ECO 40m ofrece unas características nunca vistas antes

El constructor de embarcaciones sostenibles Sunreef Yachts está incorporando a su gama un catamarán eléctrico solar más estilizado y ligero. El nuevo Explorer Eco 40m es el yate eléctrico más pequeño de la compañía hasta la fecha, pero se lanza al mercado con algunas de las tecnologías más avanzadas, incluida la “piel solar” patentada por Sunreef.

Sunreef Yachts fue fundada en 2002 en Gdansk, Polonia, donde su astillero y oficinas continúan operando, junto a una nueva expansión establecida en un puerto de los Emiratos Árabes Unidos. Desde su primer año, Sunreef ha estado innovando en el ámbito de los viajes marinos sostenibles, lanzando el primer catamarán de lujo oceánico de 74 pies con flybridge del mundo.

Hoy, cientos de yates Sunreef navegan por aguas de todo el planeta, demostrando la gama de catamaranes de lujo sostenibles de la compañía, con propulsión totalmente eléctrica y paneles solares avanzados. Esa cartera actual incluye veleros ecológicos y catamaranes eléctricos solares de entre 60 y 100 metros de longitud. Entre la lista de clientes de Sunreef Explorer está Fernando Alonso. El piloto español de F1 disfruta desde hace un tiempo de uno de estos veleros tan avanzados y sostenibles.

La nueva versión Eco del Explorer de 40m ofrece a los clientes un diseño más estilizado y sostenible en un formato marino más ligero, sin sacrificar el lujo y la comodidad por los que es conocido Sunreef.

Sunreef prefiere los catamaranes sobre los diseños de casco de yate tradicionales porque requieren menos energía para navegar en el mar, un factor importante en la electrificación marina. El nuevo Eco Explorer 40m cuenta con una construcción de compuesto ultraligero y un tren motriz eléctrico de última generación compuesto por dos motores de 540kW y dos paquetes de baterías de 550 kWh, otorgando al yate eléctrico la capacidad de cruzar océanos.

Para apoyar el tren motriz totalmente eléctrico, el Eco Explorer 40m también está cubierto con la piel solar patentada por Sunreef, que aprovecha cada centímetro disponible de la superficie externa del casco y la estructura para generar energía limpia y gratuita, más que suficiente para alimentar los sistemas a bordo del yate, el HVAC, los equipos AV e incluso su jacuzzi. Según Francis Lapp, fundador y CEO de Sunreef Yachts:

Sunreef ha estado a la vanguardia de la navegación sostenible desde su lanzamiento. Somos el único constructor de superyates que ha desarrollado con éxito la idea de integrar células solares en estructuras de fibra de vidrio a gran escala. Pero no nos conformamos con dejar que la tecnología haga todo el trabajo. Muchos elementos de nuestros maravillosos interiores personalizados también pueden provenir de materiales reciclados y renovables. Desde compuestos de cáñamo hasta telas recicladas, todo depende del propietario.

Sunreef afirma que su nuevo Eco Explorer 40m puede alojar a 10 invitados, atendidos por una tripulación de siete personas. Sus motores ofrecen una velocidad de crucero de 10 nudos y una velocidad máxima de 14 nudos. Los tiempos de construcción son actualmente de tres años, y los yates eléctricos se construirán en uno de los puertos de Sunreef en Polonia o en los EAU.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.