Somos Eléctricos Energía Singapur finaliza las obras del parque solar flotante en el mar de...

Singapur finaliza las obras del parque solar flotante en el mar de 5 MW

1
parque-solar-flotante-Singapur-Sunseap

Sunseap completa la construcción del parque solar flotante de 5 MW en Singapur

Sunseap ha informado que ha finalizado las obras de su parque solar flotante en el mar de 5 MW ubicado en el estrecho de Johor (Singapur). Se trata de uno de los mayores parques solares flotantes del mundo. El cofundador y director general del Grupo Sunseap, Frank Phuan, dijo:

“Estamos muy contentos de anunciar la finalización con éxito de la primera instalación fotovoltaica flotante de Singapur y Sunseap.

Se trata de un hito importante para Sunseap, ya que creemos que los espacios marinos, como el mar, los embalses, los lagos, etc., ofrecen interesantes oportunidades para que las ciudades con escasez de suelo y densidad de población aprovechen la energía solar. Son lugares que no están protegidos del sol y con bajo riesgo de vandalismo o robo.

Creemos que en Sunseap hemos perfeccionado nuestra experiencia y conocimientos en sistemas fotovoltaicos flotantes en alta mar con la realización de este proyecto y estamos bien situados para ayudar a nuestros clientes a acceder a esta nueva frontera de la energía solar.”

sunseap-logo

El Grupo Sunseap es uno de los principales promotores, propietarios y operadores de sistemas de energía solar en Singapur, con más de 400 MWp de proyectos de energía solar contratados. Entre ellos, se encuentra un parque solar en Vietnam con más de 170 MWp, y proyectos solares en Camboya, China, Taiwán, Japón, Tailandia y Malasia.

El parque solar flotante, que ha tardado casi un año en construirse, cuenta con 13.312 paneles, 40 inversores y más de 30.000 flotadores. Se espera que la instalación produzca unos 6.022.500 kilovatios hora (kWh) de energía al año, lo que podría compensar unas 4.258 toneladas de dióxido de carbono.

El proyecto Woodlands, está equipado con paneles eléctricos, sistema de control y un transformador de 22 kV. Está diseñado con un sistema de amarre de tensión constante capaz de soportar condiciones meteorológicas adversas, manteniendo la plataforma y todos los equipos operativos a bordo estables.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Energy Plan, la central eléctrica virtual de Australia

Se trata de un proyecto que acerca a Singapur a la ansiada descarbonización, lugar donde se conoció recientemente que KIA desplegará un servicio piloto de última milla con coches eléctricos. Es también en Singapur donde se está construyendo otro parque solar flotante, este de 60 MW, situado en el embalse de Tengeh, más grande que el de Woodlands.

Desde Sunseap, esperan que este emplazamiento flotante de lugar a más proyectos similares en la región, ya que los países con escasez de terreno recurren a la energía solar en alta mar como parte de su estrategia de energías renovables.

1 Comentario

  1. Me imagino que la razón de que la plataforma sea sobre el mar es porque en tierra no cuenten disponible con la superficie adecuada de la plataforma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.