Somos Eléctricos Motos eléctricas Super Soco presenta su apuesta de motocicletas y ciclomotores eléctricos en el...

Super Soco presenta su apuesta de motocicletas y ciclomotores eléctricos en el EICMA 2019

0

Así son las motocicletas y ciclomotores eléctricos de Super Soco llevadas al EICMA 2019

Otro conocido fabricante como lo es Super Soco, ha estado presente en el EICMA 2019 de Milán presentando su apuesta eléctrica, que en su caso, se compone de motocicletas y ciclomotores eléctricos.

Mientras que otros fabricantes de scooters eléctricos, aumentan la potencia de alguno de sus modelos a 70 km/h, como es el caso de la Vespa Elettrica o las nuevas scooters eléctricas de NIU, las scooters de Super Soco, alcanzan velocidades máximas de 90 km/h.

Nueva scooter eléctrica Super Soco CPx

Se presenta el Super Soco CPx, que es la versión superior de la CUx, fabricada en colaboración con Ducati y que está limitada a velocidades máximas de 45 km/h.

Con las siglas ‘CPv’ que significan “City Power”, el nuevo scooter eléctrico de Super Soco incorpora un motor trasero de 4 kW, posibilitando velocidades máximas de 90 km/h.

Pueden montarse una o dos baterías de 2,7 kWh de capacidad cada una, lo que posibilita una autonomía de 140 kms, eso sí, a velocidades máximas de 45 km/h.

Su precio para Europa parte de los 4.790 euros con una batería y 5.990 euros con dos baterías.

Super-Soco-CPx
Super Soco CPx

Nueva scooter eléctrica Super Soco VS1

Al contrario que la CPx, que está destinada para el uso por particulares, la Super Soco VS1 se ofrece para uso comercial, en concreto para servicios de reparto.

Al igual que la CPx, la VS1 cuenta con un motor de 4 kW y 171 Nm, además de posibilidad de implementar dos baterías, aunque en esta ocasión, la velocidad máxima se ve reducida a 80 km/h. Las ruedas delanteras son de 16″, mientras que las traseras son de 14″.

Su autonomía, se fija en 150 kms para una velocidad máxima de 45 km/h, es decir, algo superior que para la CPx. La batería soporta hasta 1.500 ciclos de carga, que pueden realizarse por completo en tres horas y media.

Además, este modelo cuenta con opción adicional de marcha atrás, lo que facilita en gran medida el estacionamiento de la scooter, contando también con tres patas, una a cada lateral y una central.

Al margen de esto, también se posibilita la adopción de accesorios para adaptarlo al uso comercial que se le vaya a dar, dependiendo de las necesidades. Además, cuenta con luces LED frontales y un puerto USB.

El precio es de 4.690 euros con una batería y 5.890 euros con dos.

Super-Soco-VS1
Super Soco VS1

Actualización de la scooter eléctrica Super Soco CUx

La nueva versión de la Super Soco CUx, cuenta con ciertas mejoras tanto estéticas como técnicas, que a continuación, pasamos a comentar.

En primer lugar hablamos del motor, que es de Bosch y ha visto aumentada su potencia de 1.300 a 2.000 W, posibilitando velocidades máximas de 65 km/h, aunque la unidad de control electrónico la limita a 45 km/h para el cumplimiento de la ley.

Cuenta con una batería de iones de lito extraíble con capacidad de 60 V / 30 Ah. Su recarga puede realizarse en 7-8 horas, aunque también puede realizarse mediante carga rápida. Se posibilita una autonomía de hasta 75 kms a velocidad máxima de 45 km/h.

Cuenta con suspensión hidráulica y frenos de disco delanteros y traseros. Su peso es de 68 kgs. La nueva versión incluye estribos retráctiles, además de posibilitar su elección en nuevos colores: azul oscuro con sillín beige, gris oscuro mate y champán mate.

Eso sí, a tener en cuenta que estos nuevos colores elevarán el precio de la scooter eléctrica a 2.990 euros, mientras que si elegimos los ya existentes, el precio disminuye a 2.890 euros.

scooter-electrica-super-soco-cux
Super Soco CUx

Actualización del ciclomotor eléctrico Super Soco TSx

Esta nueva versión, cuenta con un motor eléctrico más potente, a pesar de continuar considerándose un ciclomotor.

Tiene con un tanque falso, que en realidad es una guantera y lo que parece un radiador es la unidad de control de campo magnético orientada a FOC de Bosch, posicionada para tener la máxima disipación de calor.

Monta un motor Bosch de 1.900 W y su paquete de baterías de 1,8 kWh, proporcionan una autonomía de 65-70 kms a velocidades de 45 km/h, que en su caso, es la velocidad máxima que puede alcanzar.

También, se posibilita la adquisición de un segundo paquete de baterías, lo cual, aumenta la autonomía a 110-120 kms. Para realizar una carga completa de la batería, es necesario invertir en torno a 7 horas, aunque también cuenta con capacidad de carga rápida.

La suspensión delantera es un sistema hidráulico invertido para minimizar el peso no suspendido, y las llantas de aleación son de 17″ con neumáticos deportivos de gran tamaño.

Al igual que la versión más grande, el sistema de frenado tiene una intervención combinada. La acción del motor contribuye al frenado, que utiliza la inercia para recuperar energía cuando el acelerador está cerrado.

Cuenta con luces LED adaptativas y un cuadro de instrumentos digital LCD que ajusta el brillo de forma automática según la visibilidad del exterior.

Super-Soco-TS
Super Soco TS

Actualización de la motocicleta eléctrica Super Soco TC-Max

Aunque a simple vista recuerde al ciclomotor eléctrico TC, la Super Soco TC-Max se trata de una motocicleta eléctrica en todos los aspectos.

Cuenta con un paquete de baterías extraíbles de 3,2 kWh que le proporciona una autonomía de 110 kms a velocidades de 45 km/h, a lo que ayuda su reducido peso de 105 kgs. Su motor, ha visto aumentada su potencia de 3.000 a 3.000 W, permitiendo velocidades máximas de 95 km/h.

El motor no está alojado en la rueda trasera como en un ciclomotor, sino que está sujeto al cuadro y conectado a la rueda trasera mediante una transmisión por correa. Respecto a la suspensión, la delantera es una unidad hidráulica invertida. Incorpora unas llantas de 17 pulgadas.

En cuanto a su precio, es de 4.690 euros en caso de elegir las llantas de aleación, y de 4.890 euros en caso de elegirlas de radios.

Super-Soco-TC-Max
Super Soco TC-Max

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.