Somos Eléctricos Superchargers Tesla Este es el Supercharger de Tesla mas grande en Francia y el...

Este es el Supercharger de Tesla mas grande en Francia y el mas largo del mundo

1

Se trata además del Supercharger más largo en el mundo, y ahora sabrás porque

Con el objetivo de Tesla de ir abriendo su red de estaciones de carga (Superchargers) a cualquier vehículo eléctrico, hace necesario que su infraestructura se dimensione para evitar posibles saturaciones, uno de los grandes miedos de muchos propietarios de un Tesla.

Como sabéis, desde finales de 2021, Tesla está en una fase piloto de apertura de Superchargers para ser usado para cualquier coche eléctrico, en algunos países como Francia, Noruega y Países Bajos ya hay varios operativos y que están sirviendo de prueba para ir abriendo paulatinamente el resto de Superchargers de Europa y de todo el mundo.

En España, se prevé que para finales de 2022 ya se empiece a liberalizar algunos Superchargers para ser usado también para coches no Tesla, algo que facilitará y mucho el poder realizar viajes con cualquier coche eléctrico.

Hoy venimos a contaros la inauguración de un nuevo Supercharger en Francia, donde Tesla y una cadena de supermercados, E.Leclerc trabajan conjuntamente para instalar Superchargers en algunos supermercados de la marca y ofrecer así un valor añadido a sus clientes.

Hace tan solo un mes Tesla puso en marcha ya dos Superchargers en dos supermercados de E.Leclerc, uno en Montauban con un total de 16 puestos de Superchargers V3 y otro en Saint-Gaudens con ocho puestos de también Superchargers V3.

Ahora, ha inaugurado otro más en un supermercado de la marca en Beaune con un total de 28 puestos, una cifra que lo sitúa como uno de los más grandes Superchargers de todo el mundo (aunque hay alguno que tiene más puestos que está en China con 72 puestos de carga), pero la característica de esta estación de Tesla es que si que es la mas larga del mundo ya que su disposición es de forma totalmente longitudinal en una calle pegada al supermercado de E.Leclerc.

Además, este Supercharger está abierto y operativo para que cualquier coche eléctrico pueda cargar en él, lo que es un atractivo más y que gracias a ese número tan elevado de puestos de carga da la sensación de que siempre habrá algún lugar libre para cargar tu coche eléctrico, evitando el miedo de llegar a un Supercharger y tener que hacer fila para cargar.

TE PUEDE INTERESAR
Aumento del precio de los Superchargers de Tesla en España y otros países europeos

Recordemos que Tesla anunció recientemente su objetivo de triplicar su red de Supercharger actual en tan solo dos años, algo que implica que este año y el que viene sea realmente frenético en aperturas de nuevos puestos de carga.

Eso si, Tesla ha estado trabajando en como optimizar la construcción, instalación y puesta en marcha de los Superchargers gracias a sistemas prefabricados, como el que pudimos ver que se construyó y se puso en marcha en tan solo 8 días.

A finales de 2021, Tesla tenía operativas un total de 3.476 estaciones de carga Supercharger por todo el mundo, cifra que no para de ir sumando.

1 Comentario

  1. En solo 8 días instalados y seguro que funcionando a la perfección. Es mi experiencia de más de cuatro años con un Tesla, no puedo decir lo mismo cuando en alguna ocasión he necesitado cargar en cargadores de pago de otros proveedores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.