Somos Eléctricos Superchargers Tesla Superchargers gratuitos en los países limítrofes a Ucrania

Superchargers gratuitos en los países limítrofes a Ucrania

1

Tesla ofrece carga gratuita en algunos Superchargers de los países vecinos a Ucrania a cualquier coche eléctrico

Dentro de las posibilidades y herramientas que Tesla y Elon Musk tienen en su poder, están haciendo todo lo posible por Ucrania, hace unas horas, Elon Musk ya anunció vía Twitter de que el servicio de internet por satélite de Starlink estaba operativo para ser usado en Ucrania.

Ahora, Tesla ha puesto a disposición de todos los usuarios que requieran cargar su vehículo eléctrico los Superchargers que se encuentran en los países vecinos de Ucrania, países donde están recibiendo a cientos de miles de refugiados estos días.

Además, y gracias a que Tesla ya tiene la infraestructura preparada en los Superchargers de Europa para admitir cualquier coche eléctrico, no tiene que ser un coche Tesla para cargar, también ha activado esta opción en dichos Supercharger.

Este movimiento de Tesla, el de ofrecer carga gratuita de forma temporal, no es nuevo, ya lo hemos visto como Tesla no ha dudado en activarlo en momentos críticos de incendios, inundaciones o grandes tormentas. E incluso en alguna ocasión liberó la limitación de la batería de algunos coches para que pudieran recorrer más kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla empieza a montar internet en los Superchargers usando Starlink

Tesla ha enviado un mail que dice lo siguiente:

«A partir del lunes, habilitaremos temporalmente la Supercarga gratuita para vehículos Tesla y que no sean de Tesla en sitios en áreas afectadas por la situación reciente en Ucrania. Empezando con:

  • Trzebownisko (Polonia)
  • Košice (Eslovaquia)
  • Miskolc (Hungría)
  • Debrecen (Hungría)

Esperamos que esto ayude a brindarle la tranquilidad de llegar a un lugar seguro. Como siempre, toque cualquier sitio en la pantalla táctil de su CA para ver los precios actuales. Viajes seguros.»

Actualmente Tesla no opera en Ucrania, aunque si que hay planes próximos de abrir mercado en dicho país, incluso ya hay varios Superchargers planificados para su construcción.

Está claro cual es la postura de Tesla y Elon Musk sobre el conflicto bélico que se está librando actualmente entre Rusia y Ucrania.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.