Somos Eléctricos Superchargers Tesla Los Superchargers de Europa (España incluido) ahora son mucho más rápidos

Los Superchargers de Europa (España incluido) ahora son mucho más rápidos

0
Superchargers de Tesla

Tesla incrementa la potencia de los Superchargers en Europa hasta los 150 kW.

Si Tesla ya tenía la red de carga más rápida en Europa, ahora da un paso más hacia delante con el incremento de potencia anunciado y confirmado para los Superchargers V2 que hay instalados en Europa.

En total son algo más de 400 puntos de carga que ya están actualizados y se ha notado considerablemente ese incremento de potencia.

Como sabéis, Tesla ya tiene en Estados Unidos algún que otro Supercharger V3 de nueva generación, la cual permite cargas todavía mucho más rápidas, alcanzando los 250 kW para el Tesla Model 3 y los 200 kW para el Model S y Model X.

Esta diferencia entre modelos, viene principalmente motivado por la tecnología aplicada a las baterías, la cual la del Tesla Model 3 permite una mayor velocidad sin que afecte a la durabilidad de la batería.

Tesla ha confirmado que montará en Europa también los Superchargers V3, aunque por el momento no hay ninguno. Aun así, ha actualizado los actuales obteniendo unos picos de carga muy interesantes.

Velocidad máxima de carga con los Superchargers V2 de Tesla

Inicialmente, los Superchargers V2 hasta hace unos días su velocidad carga máxima estaba limitada a 120 kW, una velocidad más que aceptable que permitía en pocos minutos cargar la batería hasta el 80% sin problema alguno en cualquier Tesla actual.

Sin embargo, Tesla ha ido un poco más allá y ha sido capaz de incrementar la potencia hasta los sorprendentes 150 kW, a pesar de que inicialmente estaba planeado que ese incremento fuese hasta los 145 kW.

De nuevo, Tesla ha optado por usar Twitter como medio de anunciar este incremento, aunque en esta ocasión ha sido haciendo un RT a un usuario de un Tesla Model 3 que ha detectado dicho incremento. ¿No os parece genial?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.