Somos Eléctricos Superchargers Tesla Los Superchargers estarán disponibles para cualquier coche eléctrico según Elon Musk

Los Superchargers estarán disponibles para cualquier coche eléctrico según Elon Musk

1

El CEO de Tesla confirma estar trabajando en liberalizar los Superchargers

Hace unas semanas ya os hablamos de la posibilidad real de que Tesla pudiera liberalizar los Superchargers a otros coches eléctricos, aunque dicha información venía desde China.

Ahora Elon Musk, a través de Twitter ha comentado que están trabajando con algunas marcas para darles acceso a la red de carga rápida propia de Tesla, los conocidos como Superchargers.

Por el momento y como se indica tan solo están teniendo unas primeras conversaciones con algunas marcas, marcas que no han sido desveladas para ver como podrían aportar para darles acceso a los Superchargers.

Tesla tiene un filón de oro repartido por todo el mundo, a día de hoy es la red de carga rápida más amplia del mundo y fiable. Y eso Tesla lo sabe, al igual que sabe que tiene un precio, por lo tanto todo hace apuntar que las negociaciones con los fabricantes sea de aportar una cantidad ingente de dinero anual para dar acceso a sus coches eléctricos a dicha red de Tesla.

Un dinero que entrará directamente como beneficio para la compañía norteamericana ya que la red de carga ya está desplegada, por otra parte, los coches eléctricos que quieran cargar en un Superchargers tendrán que pagar un precio por kWh cargado, un precio que a día de hoy en España está a 0,34 €/kWh para los coches Tesla.

La duda es, ¿Tendrá el mismo precio para los coches no Tesla o tendrá un precio superior?. La lógica nos hace pensar o bien que para los coches Tesla el precio del kWh de carga sea inferior o por lo contrario aumente para los coches no Tesla, ya que de alguna forma se debe de compensar a los usuarios de coches de la marca.

La adaptación o integración de los Superchargers en Europa sería realmente sencilla, ya que como sabéis cuentan todos los Superchargers con conectores CCS, el estándar europeo, por lo tanto tan solo sería habilitarlos vía software. Incluso hace un tiempo se supo que varios coches eléctricos no Tesla pudieron cargar en los Superchargers, eso ¿fue realmente un error o realmente estaban haciendo pruebas de compatibilidad?.

TE PUEDE INTERESAR
Tipos de conectores para la recarga de coches eléctricos

Para Estados Unidos, la integración no será tan sencilla, ya que Tesla sigue manteniendo su conector propio en todos los Superchargers, por lo tanto los vehículos que quieran utilizar dichos puntos de carga deberán de adquirir un adaptador o por lo contrario Tesla tendrá que adaptar todos los Superchargers añadiendo una segunda manguera.

Por el momento no hay fecha estimada de cuando se liberalizará ni que marcas podrán disfrutar de esta importante ventaja, ventaja que Tesla ha estado utilizando durante mucho tiempo como arma de venta y diferenciación frente a otros coches eléctricos de la competencia.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.