Somos Eléctricos Superchargers Tesla Los Superchargers de Tesla en Estados Unidos podrían abrirse a otras marcas...

Los Superchargers de Tesla en Estados Unidos podrían abrirse a otras marcas este mismo 2022

1

Un informe de La Casa Blanca apunta a que la apertura de los Superchargers llegue a Estados Unido antes de finalizar el 2022

Tesla suele dar prioridad a su mercado norteamericano donde allí suelen recibir todas las novedades de la marca antes que nadie.

Sin embargo, la apertura de los Superchargers Tesla a cualquier coche eléctrico ha sido primero en Europa que en Estados Unidos, donde actualmente la red de cargadores en USA sigue siendo exclusivo para coches Tesla.

Este movimiento en parte tiene sentido que primero se haya realizado las pruebas piloto en Europa, y es que los Superchargers en Europa son diferentes a los de Estados Unidos. La gran diferencia se encuentra en el conector de carga, y es que Tesla en Europa dota a los Superchargers de CCS Combo, el estándar que prácticamente todos los coches vendidos en Europa ya incorporan en sus coches eléctricos.

En Estados Unidos la cosa es diferente y para que coches no Tesla puedan cargar en los Superchargers va a requerir de adaptaciones, ya que dichos Superchargers están dotados de unos conectores exclusivos de Tesla y que solo montan sus vehículos.

Tal y como hemos idos sabiendo, Tesla ofrecerá a quien lo desee, adquirir un adaptador para que puedan cargar en los Superchargers y quizás esto esté siendo el motivo de que todavía no hayan abierto la red a cualquier vehículo eléctrico.

Desde finales de 2021, Tesla ya ha abierto varios Superchargers de Tesla en distintos países de Europa (incluido España), y a la compañía de Elon Musk le está sirviendo para recopilar gran cantidad de información además de conocer que posibles problemas pueden darse ya que el concepto y diseño de los Superchargers fueron pensados desde un inicio para ser usado solo para coches Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
3 nuevos Superchargers abiertos a coches NO Tesla en España

Quizás uno de los mayores problemas que se está encontrando la gente a la hora de cargar es que los cables de los Superchargers son en ocasiones muy cortos y deben de aparcar el vehículo en una posición no natural.

Ahora, una hoja informativa emitida por la propia Casa Blanca señala la posibilidad de que Tesla ponga a disposición su red de carga en Estados Unidos para cualquier vehículo. En concreto la parte donde hace alusión a ello dice lo siguiente:

«Tesla está expandiendo la capacidad de producción de componentes de electrónica de potencia que convierten la corriente alterna en corriente continua, gabinetes de carga, postes y cables. A finales de este año, Tesla comenzará la producción de nuevos equipos Supercharger que permitirán a los conductores de vehículos eléctricos que no sean de Tesla en América del Norte usar SuperchargerTesla».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.