Somos Eléctricos Superchargers Tesla Los Superchargers de Tesla en Estados Unidos tendrán conectores CCS

Los Superchargers de Tesla en Estados Unidos tendrán conectores CCS

2
Puerto de carga CCS del Tesla Model 3 para Europa

Elon Musk confirma que Tesla adaptará los actuales Superchargers en Estados Unidos con conectores CCS

Cuando una tecnología es incipiente y está dando los primeros pasos, aparecen multitud de opciones con el objetivo de que una de ellas se convierta en un estándar.

Esto es lo que ha pasado exactamente con los conectores de los coches eléctricos, donde el conector CCS parece que se está imponiendo de forma mundial y podría ser considerado como el estándar referencia.

En Europa ya es una realidad y Tesla tuvo que adaptar su Tesla Model 3 y modelos posteriores para basarse en ese estándar, del mismo modo que adaptó los Superchargers europeos ofreciendo la opción de conexión por CCS.

En Estados Unidos, Tesla sigue manteniendo su tipo de conector propio y exclusivo, el cual en su momento tenía sentido porque el uso del coche eléctrico era prácticamente anecdótico pero hoy en día lo normal sería que todos los coches Tesla se adaptaran al estándar.

Como sabéis, Tesla abrirá su red de estaciones de carga (Superchargers) a todos los coches eléctricos, y esto supone que para Estados Unidos se requiera una adaptación tal y como ha confirmado el propio Elon Musk.

“Es un poco más complicado en los EE. UU. porque tenemos un conector diferente al del resto de la industria, pero agregaremos el resto del conector de la industria como una opción para Superchargers en los EE. UU.”

Es más, Tesla ha decidido empezar por Europa en la apertura de Superchargers a coches no Tesla, probablemente porque estos no requieren de adaptación alguna ya que cuenta «de serie» con el conector estándar CCS que todos los coches eléctricos (o la mayoría) tienen en Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla sigue abriendo más Superchargers a coches NO Tesla en Noruega

Eso si, Elon Musk no indicó ninguna fecha estimada de cuando tiene Tesla previsto hacer la adaptación, un dato que nos hubiera dado una pista clara de cuando Tesla abrirá los Superchargers en Estados Unidos.

En cuanto a Europa, Tesla sigue abriendo más Superchargers a otros coches eléctricos y se espera que para finales de 2022 se abra en España.

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con que se estandarice en todo el mundo un solo conector para cargar. Me pregunto ¿Técnicamente el conector CCS tiene alguna ventaja sobre los demás?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.