Somos Eléctricos Superchargers Tesla Los Superchargers de Tesla usados por cualquier coche eléctrico ¿Es verdad?

Los Superchargers de Tesla usados por cualquier coche eléctrico ¿Es verdad?

4
Tesla-Supercharger2

Nuevos rumores indican que Tesla baraja la posibilidad de que sus Superchargers puedan ser usados por cualquier coche eléctrico

Uno de los grandes activos de Tesla es su enorme red de carga rápida (Superchargers) que tiene distribuida por todo el mundo, esto ha permitido que muchos compradores se decidan por adquirir un coche de esta marca en vez de otra opción.

Además, esta red de carga rápida es exclusiva para ser usada para coches Tesla, el resto de marcas no pueden hacer uso de estas fantásticas estaciones de carga.

Aunque parece que podría cambiar pronto, hace unos meses ya hubo rumores de que Tesla podría habilitar la opción de que su red de carga fuera utilizada por otros coches eléctricos y ahora de nuevo los rumores apuntan a esta posibilidad, tal y como se ha podido leer por Twitter.

Según el Tweet que presupone esta opción, Tesla obligará a que todos aquellos que quieran utilizar los Superchargers tengan que adquirir un adaptador y utilizar la APP de Tesla para de esta forma asociar directamente el vehículo con la forma de pago siendo la forma de carga mucho más sencilla.

Esta opción de pago, ya implementada desde un principio por Tesla, IONITY lo está haciendo ahora, también conocida como PLUG&Charge (conecta y carga).

Tesla no ha facilitado ningún tipo de información tan solo son rumores cada vez más persistentes de esta opción, pero en caso de que se confirme habrá que saber muchos más detalles como coste de la carga para coches que no sean Tesla, prioridad o no para los vehículos de Tesla a la hora de carga, ¿habrá cargadores exclusivos para coches de Tesla?, como puedes observar un sinfín de preguntas.

Está claro que habilitar los Superchargers a cualquier coche eléctrico supondrá Tesla un importante retorno de la inversión de su red de estaciones de carga, convirtiéndose en ingresos directos.

TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que Tesla ya tiene 6.000 Superchargers en Europa?

Otro factor que deberá de analizar Tesla para dar el paso o no será el impacto que esto provoque a los usuarios de un coche Tesla o incluso a las ventas que el fabricante americano realiza gracias a la gran ventaja de contar con una red de carga tan rápida y extensa. ¿Piensas que es buena idea que Tesla “liberalice” su red de carga?

4 Comentarios

  1. Al menos en España, en la mayoría de las estaciones de carga de Tesla, disponiendo de 6, 8, 10 y 12 puntos de carga, me las he encontrado al cargar, o todos los puntos libres o como máximo un 20% ocupados.
    Por lo tanto me parecería correcto compartir con otros coches que no fuesen Tesla la infraestructura existente, eso sí dando prioridad a los coches de Tesla haciendo por ejemplo la reserva desde el propio coche cuando se tenga la necesidad de carga.

  2. Yo estoy pensando comprar un Tesla modelo S esencialmente por su red de cargadores, de hecho estoy esperando a la apertura del de Verín para hacerlo. Si se perdiese esa ventaja ya no tendría tan claro el Tesla y estudiaría la posibilidad de otros modelos, que los hay ya muy buenos.

  3. Si la carga para un coche mediano no sale cara puede ser una buena solución poder cargar en los viajes en los cargadores de Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.